ALERTA - Junta de Portavoces presenta moción para expresar “extrañeza y malestar” contra Zoraida Ávalos

Hernán Novick: llegó el ‘10’ crema

Milagros Crisanto

mcrisantoc

20 Ene 2021 | 4:00 h
El argentino Francisco Fydriszewski y el paraguayo Jorge Ortega son opciones para ser el delantero de la ‘U’. Foto: difusión
El argentino Francisco Fydriszewski y el paraguayo Jorge Ortega son opciones para ser el delantero de la ‘U’. Foto: difusión

Refuerzo. El volante uruguayo arribó a nuestro país para jugar por Universitario. “Jugaré por el club más importante del Perú”, dijo

La partida de más de una pieza clave en la ofensiva desencadenó la urgencia de encontrar reemplazos de nivel con miras a la Liga 1 y la Copa Libertadores. La lista de nombres para reemplazar a un hombre importante del mediocampo como Alejandro Hohberg fueron muchos, pero hubo uno que contó siempre con el visto bueno del técnico de Universitario, Ángel Comizzo: Hernán Novick.

Tras varios días de negociación, el uruguayo de 32 años aceptó la propuesta crema y arribó a nuestro para defender la camiseta de la ‘U’ por todo el 2021. El ‘charrúa’, que tendrá su primera experiencia en el fútbol peruano, fue recibido en el aeropuerto Jorge Chávez por el gerente deportivo de la institución, Francisco Gonzales, bajo un estricto protocolo de sanidad, el mismo que lo obliga a guardar cuarentena por algunos días en Campo Mar antes de ser presentado y sumar a la pretemporada de su nuevo club. Hay que señalar que Luis Urruti, Federico Alonso y Alberto Quintero se incorporaron ayer a los trabajos con el resto del plantel luego de cumplir la cuarentena y las pruebas médicas.

“Llego con muchas ganas”, fueron las primeras palabras del futbolista que sabe muy bien lo que es jugar un torneo internacional, pues tiene 5 participaciones en la Copa Libertadores y ha jugado en grandes como Peñarol de su país y Cerro Porteño de Paraguay.

Llego al club más importante del Perú, así que muy feliz de estar acá y lo que queda es demostrar en la cancha. En Peñarol estuve con ‘Tito Urruti’, será lindo volver a compartir con él”, agregó Novick, quien se convierte en el tercer refuerzo de Universitario, el primero extranjero, para afrontar la campaña 2021. Alex Valera y Jorge Murrugarra son los otros dos jugadores que llegaron este año a tienda crema.

Cabe destacar que el uruguayo en el 2020 jugó un total de 22 partidos en los que anotó 5 goles. Se trata de un medio ofensivo muy técnico y más asistente que goleador. Su mejor temporada goleadora fue con Fénix de Uruguay en 2013. Características suficientes para conversar al ‘Indio’, quien no dudó en elogiar a su nuevo jugador.

“Novick es un jugador muy talentoso. Esperemos que venga a aportar lo mejor de sí. (Es un jugador) con mucha experiencia internacional, con muchos partidos en Libertadores, en Copa Sudamericana”, resaltó Comizzo para luego dar detalles de la concentración que realizará el primer equipo antes del inicio del torneo.

“A partir del jueves 21 quedaremos concentrados por espacio de 20 días para iniciar bien el campeonato, en un año que viene muy difícil para el club”, comentó el técnico.

Comizzo también valoró el esfuerzo de la institución para acondicionar la sede de entrenamiento para que el plantel trabaje cómodamente. “Agradezco a los dirigentes por la buena administración, las canchas están muy bien trabajadas y las instalaciones están bien remodeladas”, finalizó.

“Cristal no está a la altura de la ‘U’ y Alianza”

El entrenador de Universitario, Ángel Comizzo, sorprendió a propios y extraños tras afirmar que Cristal no tiene la jerarquía de la ‘U’ y Alianza Lima.

“Seamos honestos, soy claro en mis precisiones. Cristal no está a la altura de Universitario y Alianza Lima. Es demasiado fuerte lo de la ‘U’ y Alianza para ponerlo al mismo nivel. Es como decir que Vélez está a la altura de River o de Boca o que San Lorenzo. Eso es imposible, lo puedo asegurar. Los grandes son necesarios y más en este país, y más que habrá un solo grande este año y necesitábamos al compadre. Hay solo dos grandes: Alianza en segunda”, dijo a GolPerú.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín La República Deportes y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.