Cristiano Ronaldo, el máximo goleador en la historia del fútbol

El delantero aprovechó un rebote y marcó el 1-0 de la Juventus sobre el Napoli. Con este tanto, Cristiano Ronaldo llegó a 760 goles en su carrera.

De media vuelta Cristiano Ronaldo abrió el marcador en el duelo entre Juventus y Napoli. Foto: captura Supercopa de Italia
De media vuelta Cristiano Ronaldo abrió el marcador en el duelo entre Juventus y Napoli. Foto: captura Supercopa de Italia
Deportes LR

¡Apareció el ‘Comandante’! Cristiano Ronaldo abrió el marcador para la Juventus en la final de la Supercopa de Italia frente el Napoli. A los 65 minutos de la segunda mitad, el delantero luso aprovechó un rebote para vencer al portero David Ospina.

Gracias a este tanto, el portugués llegó a los 760 goles en su carrera profesional y se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol. Ronaldo superó a Bican (759) y Pelé (757).

Mira aquí el gol de Cristiano Ronaldo

Lazy loaded component

Juventus y Nápoles llegaron a instancias finales en la Supercopa de Italia. En el banco de cada uno se encontraron Andrea Pirlo y Gennaro Gatuzzo, dos viejos amigos que son directores técnicos de la Vecchia Signora y la Azurri, respectivamente. Desde que el árbitro dio el pitazo inicial en el estadio Mapei Stadium-Città del Tricolore (Reggio Emilia), los bianconeris salieron a por todo.

Pese a que no anotaron goles en la primera mitad, los porteros de ambos equipos se convirtieron en grandes figuras. A los 12′, David Ospina se lució con una atajada ante el remate de Danilo y, a los 21′, Szczęsny hizo lo mismo con el potente disparo de Lorenzo Insigne. El marcador no se movería hasta el tramo final del encuentro, cuando aparecería Cristiano Ronaldo para batir al colombiano.

Incluso a los 79 minutos, el árbitro pitó penal a favor del Nápoles. Sin embargo, el tiro de Isigne se iría desviado del poste izquierdo, fallando así la gran ocasión para empatar el encuentro.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.