Baldessari le respondió a Comizzo: “La historia se la han contado al revés”

Deportes LR

DeportesLR

Baldessari no dudó en contestarle a Comizzo por sus polémicos comentarios. Foto: composición/GLR
Baldessari no dudó en contestarle a Comizzo por sus polémicos comentarios. Foto: composición/GLR

Luego de que Ángel Comizzo declarara que Sporting Cristal “no está a la altura de la ‘U’ o Alianza”, el exjugador rimense Horacio Baldessari expresó su opinión al respecto.

Ángel Comizzo, técnico de Universitario, causó polémica este martes 19 de enero tras declarar en una entrevista televisiva que Sporting Cristal “no está a la altura de la ‘U’ y Alianza Lima”. Sus palabras provocaron el malestar de los hinchas rimenses, entre ellos, Horacio Baldessari, emblemático exjugador del club durante la década de los 90.

La ‘Pepa’ se mostró en contra de los comentarios del entrenador merengue y le respondió con dureza. En diálogo con el programa Campeonísimo, el exdelantero celeste resaltó que el cuadro de La Florida es el actual campeón del fútbol peruano, motivo por el cual no considera que se trate de un “equipo chico”.

La historia se la han contado al revés. Que no me venga a decir que lo mío es chico, Cristal es el campeón. Creo que (Comizzo) está equivocado”, dijo Baldessari. Su réplica a Comizzo fue más allá, pues lo instó a conocer más a profundidad la historia de la escuadra bajopontina ante de emitir una opinión.

Estas fueron las declaraciones de Ángel Comizzo

Lazy loaded component

“Se metió con algo que quiero mucho y no se lo voy a permitir. Primero le digo que se entere bien de lo que significa Cristal para luego dar una opinión. Está tirando una granada, porque ignorante no es”, agregó el argentino, quien también se desempeña como director técnico, aunque actualmente se encuentra sin equipo.

Comizzo: “Solo hay dos grandes y Alianza es segundo”

Durante la entrevista que brindó para Gol Perú, Comizzo insistió en su apreciación de que en el Perú solo Universitario y Alianza Lima pueden ser llamados grandes, pues a pesar de que Sporting Cristal ostenta una cantidad importante de títulos, esto no era suficiente para que sea considerado como tal.

“Es demasiado fuerte lo de la ‘U’ y Alianza para ponerlo al mismo nivel. Es como decir que Vélez está a la altura de River Plate o de Boca Juniors, o que San Lorenzo lo mismo. Eso es imposible, lo puedo asegurar. Los grandes son necesarios y más en este país. (...) Solo habrá un grande este año y necesitábamos al compadre. Hay solo dos y Alianza es segundo”, sostuvo el exportero.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín La República Deportes y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.