EN VIVO - Alemania vs. Portugal: sigue minuto a minuto el partido por la Eurocopa 2021

NBA: Kyrie Irving compró una casa para la familia de George Floyd

Deportes LR

Irving fue uno de los deportistas que se manifestó por el caso George Floyd. Foto: AFP
Irving fue uno de los deportistas que se manifestó por el caso George Floyd. Foto: AFP

La estrella de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, tuvo un gran gesto con la familia del ciudadano estadounidense asesinado por un policía en Minneápolis.

Kyrie Irving es uno de los jugadores más talentosos de la NBA actualmente, aunque últimamente es más asiduo a acaparar las portadas de los diarios por sus polémicas. Sin embargo, esta vez, la estrella de los Brooklyn Nets ha destacado por un gran gesto que tuvo con la familia de George Floyd.

Conmovido por el asesinato del ciudadano afroamericano, ocurrido el año pasado en Minneápolis a manos de un efectivo policial, el basquetbolista decidió apoyar a la familia de Floyd nada menos que comprándoles una casa.

Esta información fue hecha pública por Stephen Jackson, exjugador de la NBA y amigo de George Floyd. Jackson además contó que Irving no es el único famoso en apoyar a la familia del fallecido. “El gerente del rapero Lil Wayne les compró un Mercedes-Benz y Barbra Streisand les dio acciones de Disney”, relató en el podcast del exjugador Etan Thomas, ‘The Rematch’.

Irving es un asiduo colaborador a causas sociales que considera justas. A mediados del 2020, donó 1.5 millones de dólares para solventar los ingresos de las jugadoras de la WNBA que decidieron no jugar la temporada 2020 en la burbuja, ya sea por el incremento de casos de COVID-19 o por causas de justicia social.

En cuanto a lo deportivo, la historia es distinta. Irving se ha perdido los últimos 7 partidos de su equipo alegando problemas personales. En los Nets parecen no estar muy desesperados por su regreso, ya que la inclusión de James Harden, y la dupla formada con Kevin Durant, no han hecho extrañar al australiano, de hecho, algunos medios especializados opinan que Steve Nash, entrenador del equipo de Brooklyn, podría tranquilamente prescindir de él por su conducta.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.