ALERTA - Nuevas medidas contra la COVID-19: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer desde hoy?

Lionel Messi sancionado por dos partidos tras golpe a rival en la Supercopa

Deportes LR

DeportesLR

19 Ene 2021 | 9:48 h
Impotencia. Messi fue expulsado por agredir a Villalibre. Foto: difusión
Impotencia. Messi fue expulsado por agredir a Villalibre. Foto: difusión

El capitán del FC Barcelona Lionel Messi se perderá los siguientes encuentros por la Copa del Rey y LaLiga Santander.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol decretó que Lionel Messi se perderá dos partidos por su expulsión frente al Athletic Club por la final de la Supercopa de España.

El astro argentino no podrá disputar los dieciseisavos de final por la Copa del Rey ante Cornella y tampoco ante el Elche por LaLiga Santander. La presidenta del Comité Carmen Pérez analizó el acta realizada por el juez Jesús Gil Manzano.

“En el minuto 120 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego, pero no a distancia de ser jugado”, escribió Gil Manzano.

Tras el partido entre el FC Barcelona y el Athletic Club, según el medio español Deportes Cuatro, Messi entró al vestuario “totalmente hundido” y dialogó con sus compañeros sobre lo acontecido.

“Messi explicó al club que su acción fue fruto de la desesperación por las faltas recibidas, el mal juego y ver como se escapaba un trofeo que podría suponer un espaldarazo motivacional a la plantilla”, señaló la TV española.

Posteriormente, el capitán del FC Barcelona se disculpó con la plantilla y expresó su arrepentimiento por el exabrupto, aunque no influyó en un enfrentamiento que estaba prácticamente cerrado.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín La República Deportes y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.