EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de LaLiga

Cusco FC empezó pretemporada en Complejo Deportivo Oropesa

LR Sur

larepublica_pe

18 Ene 2021 | 19:10 h
Plantel de Cusco FC inició pretemporada con trabajos físicos. Foto: Prensa Cusco FC
Plantel de Cusco FC inició pretemporada con trabajos físicos. Foto: Prensa Cusco FC

Algunos integrantes del plantel aún cumplen la cuarentena obligatoria de dos semanas, entre ellos se encuentra el entrenador Carlos Ramacciotti.

Parte del plantel de Cusco FC empezó este lunes 18 con la pretemporada en su fortín de Oropesa (Quispicanchi), donde también pasaron las pruebas de detección del coronavirus. Los jugadores y trabajadores sometidos a los tamizajes serológicos dieron negativo.

No estuvieron el entrenador Carlos Ramacciotti y algunos refuerzos, quienes cumplen cuarentena de dos semanas tras su llegada al Cusco. El resto de de integrantes realizó algunos trabajos físicos, cuya intensidad aumentará en los siguientes días.

Se informó que en próximas jornadas se conocerá el nombre de un delantero extranjero, quien ocupará el lugar dejado por su exgoleador Danilo Carando.

La directiva tiene planificada la realización de cuatro partidos amistosos antes de empezar la Liga 1. También esperan que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirme que el torneo volverá a jugarse de forma descentralizada.

Posible base de la selección

Rolando Escajadillo, directivo de Cusco FC, dijo que el complejo de Oropesa podría ser la base para la aclimatación de la selección nacional de cara a su próximo encuentro contra Bolivia en la Paz por las Eliminatorias Qatar 2022. Además, informó que la FPF ya realizó una primera inspección.