ALERTA - Ana Estrada tras decisión judicial: Me están diciendo que soy dueña de mi cuerpo, mis decisiones y mi vida

Alianza Lima: los tres futbolistas que Bustos pidió para afrontar la Liga 2

Deportes LR

DeportesLR

18 Ene 2021 | 21:48 h
Carlos Bustos dirigirá a Alianza Lima durante todo el 2021. Foto: Grupo La República
Carlos Bustos dirigirá a Alianza Lima durante todo el 2021. Foto: Grupo La República

El nuevo entrenador blanquiazul busca liderazgo e identificación, por lo que le pidió a la administración tres jugadores en especial.

Carlos Bustos fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Alianza Lima. De arranque, el estratega argentino prometió esforzarse para devolver a la institución blanquiazul a primera división cuanto antes y recalcó que se encuentra trabajando con la administración en el armado del plantel 2021.

Por ejemplo, el exentrenador de FBC Melgar reveló que aprobó la llegada de Edu Oliva y Yordi Vílchez, quienes eran pretendidos por otros clubes de primera división. Sin embargo, estos no serían los únicos jugadores que llegarían a La Victoria. En la mente de Bustos rondan tres nombres en especial, futbolistas que ya pasaron por El Equipo del Pueblo. Se trata de José Carlos Fernández, Salomón Libman y Pablo Míguez, con quienes la administración se pondría en contacto.

Mira aquí algunas declaraciones de Carlos Bustos

Lazy loaded component

De acuerdo a la última información, el argentino le habría indicado a Kattia Bohórquez la contratación de los jugadores mencionados porque lo que busca es liderazgo e identificación para afrontar la segunda división. Recordemos que Fernández fue goleador de Alianza Lima en la Copa Libertadores 2010, mientras que Salomón Libman, uno de los pilares en esa campaña. Además, Míguez consiguió el Torneo del Inca en 2014 con la blanquiazul.

Por otro lado, también confirmó que el venezolano Rubert Quijada se encuentra platicando con los directivos para renovar su contrato, debido a que mostró deseo de seguir en la institución. Lo mismo con el chileno Patricio Rubio, quien tiene contrato hasta mitad de temporada. Caso diferente el de Gabriel Achilier, quien se iría prestado a un club del extranjero.

Finalmente se refirió a la posibilidad que alguien identificado al club se sume a su comando técnico. “Me han sugerido incorporar a alguien identificado con el club a mi comando técnico y estoy de acuerdo con eso”, declaró en Gol Perú.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín La República Deportes y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.