Alejandro Duarte: “La llamada de Roberto Mosquera fue el empujoncito final”

El flamante refuerzo de Sporting Cristal reveló que tuvo una conversación privada con el entrenador rimense, la cual resultó ser la clave para tomar una decisión.

Alejandro Duarte fue presentando oficialmente como jugador de Sporting Cristal. Foto: Twitter
Alejandro Duarte fue presentando oficialmente como jugador de Sporting Cristal. Foto: Twitter
Deportes LR

Sporting Cristal ha sido uno de los equipos protagonistas en este mercado de pases del fútbol peruano. Este lunes 18 de enero se llevó a cabo la presentación oficial de Alejandro Duarte como flamante fichaje para la temporada 2021. El portero dijo sus primeras palabras como jugador rimense y reveló cómo tomó la decisión de volver al país.

El futbolista de 26 años emigró al extranjero en el 2018 tras una destacada participación en la San Martín. Sin embargo, su paso por la Liga MX no fue la mejor y estuvo dos temporadas en la segunda división. En el 2020, fichó por Sportivo Luqueño de Paraguay y jugó solamente tres partidos completos.

Tras la salida de Patricio Álvarez, el joven Renato Solís fue quien se adueñó de la portería celeste y cumplió un rol fundamental para que Cristal se consagre campeón de la Liga 1 Movistar 2020. Sin embargo, este año, el cuadro del Rímac participará en la Copa Libertadores, torneo en el cual desea hacer un buen papel, por lo que Duarte estuvo incluido en la lista de posibles fichajes.

El guardameta peruano manifestó que su nuevo club es una institución seria y con un plan serio trazado, pero que fue una llamada del mismo técnico Roberto Mosquera lo que le hizo tomar la decisión final de ponerse la camiseta del cuadro cervecero durante el 2021.

“Considero que en el fútbol hay momentos y situaciones diferentes. Sé que llego con alguna jerarquía de haber jugado en el extranjero, pero nadie firma en un contrato ser titular. Todos vamos a pelear, de manera sana, un puesto. Vengo a demostrar con mi trabajo que puedo ser el arquero de Cristal cuando el profesor lo requiera”, sostuvo.

Además, agregó: “Sporting Cristal es un equipo enorme, las instalaciones que tiene, la gente profesional que trabaja acá y jugar en un equipo grande siempre te va a seducir mucho. Pero la llamada de Roberto Mosquera fue el empujoncito para tomar la decisión final”.

Finalmente, destacó el grupo que le ha tocado y afirmó que hay varios jugadores buenos; por eso cree que pueden sorprender en la Libertadores. “Creo que la base de este equipo viene haciendo buenas actuaciones a nivel internacional. Lo que nos hemos sumado a este grupo, llegamos con la mentalidad de superar la fase de grupo”, señaló.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.