EN VIVO - Sporting Cristal vs. Mannucci: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Bicentenario 2021
EN VIVO - Boca vs. San Lorenzo: mira la transmisión en directo del duelo por la Liga Profesional 2021

Wilder Cartagena sería nuevo jugador de Olmedo de Ecuador

Deportes LR

Wilder Cartagena tendría las horas contadas en el Godoy Cruz de Argentina. Foto: Twitter
Wilder Cartagena tendría las horas contadas en el Godoy Cruz de Argentina. Foto: Twitter

Centro Deportivo Olmedo de la LigaPro de Ecuador anunciaría en las próximas horas al peruano Wilder Cartagena como flamante incorporación.

Publicidad

Wilder Cartagena fue uno de los futbolistas peruanos que emigró al extranjero el año pasado, pues fichó por Godoy Cruz. Sin embargo, el mediocampista no ha podido jugar los minutos deseados y se la pasó más tiempo en la banca de suplentes. Su situación hizo que algunos clubes se fijaran en él, incluyendo al campeón de la Liga 1 Movistar.

Pese a ello, al parecer, un equipo ecuatoriano le ganó esta apuesta a Sporting Cristal. Periodistas locales anunciaron que el Centro Deportivo Olmedo será la nueva casa del exvolante de Alianza Lima. Asimismo, en las redes sociales, el club hizo una publicación en la cual dejaron en suspenso quién sería la siguiente incorporación.

Publicación de Olmedo en su cuenta de Instagram

El cuadro de Riobamba escribió en su Instagram: “Un mundialista de Rusia 2018 llega al Ciclón de los Andes”. El anuncio fue acompañado por una foto de Lionel Messi mientras está siendo marcador por un jugador. Este sería Cartagena, quien no ha podido jugar ni un solo minutos este año. Su última actuación con el Tomba fue a inicios de noviembre pasado.

Su nueva casa terminó en el antepenúltimo puesto (14) en la temporada 2020 y no bajó solamente por diferencia de goles, ya que igualó en puntos con Liga de Portoviejo, que finalmente descendió a segunda división. Cabe mencionar que, para el 2021, el Ciclón de los Andes no jugará ningún torneo internacional.

Durante toda su estadía en tierras argentinas, Wilder Cartagena jugó un total de 489 minutos repartidos en seis encuentros y marcó un gol. Su salida facilitaría económicamente al Bodeguero, ya que, al ser un jugador extranjero, su contrato es muy elevado para la institución, que no podría seguir pagando su alta tasa.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.