Miguel Santivañez negó sobornos para favorecer a Alianza Atlético en la Liga 2

Deportes LR

DeportesLR

Miguel Santiváñez responde a supuesto caso de soborno. Foto: La República
Miguel Santiváñez responde a supuesto caso de soborno. Foto: La República

El árbitro Miguel Santivañez fue acusado de participar en un supuesto amaño de partido.

En las últimas semanas estalló la polémica sobre un supuesto amaño de partido entre Alianza Atlético y Sport Chavelines. Miguel Santiváñez, árbitro de dicho encuentro, respondió a las acusaciones.

“A consecuencia de una temeraria denuncia presentada por un controvertido presidente del Club Deportivo Chavelines, ¿Quién sabe si es la primera vez que atenta directamente contra un árbitro FIFA? A efectos de generar polémica, sobre un supuesto e inexistente amaño de partido, pretendiendo de mala fe involucrarme dolosa y calumniosamente, con deliberado animus difamandi, en hechos ajenos a mi actividad profesional como árbitro FIFA”, aseveró Santiváñez a través de una carta abierta.

El juez dejó claro que se abstuvo a dar declaraciones a medios de comunicación por la aplicación al inciso 10.13 del artículo 19 del ROF de la CONAR de la FPF. Esta es la razón por la que ha sido impedido de contradecir la propalación del contenido de ilegales audios que obedecen a tercer personas y de la publicidad de chats por video y conversaciones en las que utilizan deliberadamente su número de Whatsapp, cuyos orígenes deben ser investigados.

Santiváñez es árbitro FIFA.

“Se advierte que, con total rechazo a la verdad objetiva, se dice que a razón de la detención de un dirigente deportivo el día 06 de enero del 2021, en el norte de nuestro país, se habría descubierto el hecho materia de investigación; sin embargo, el 5 de enero de 2021, (un día antes) la CONAR me notificó un documento de suspensión a razón de estos hechos. Entonces, es evidente la intencionalidad con la que vienen actuando los interesados en causarme daño irreversible”, indicó el árbitro.

Santiváñez dijo estar dispuesto a colaborar con todas las investigaciones que se disponga y también agradeció a las muestras de apoyo por parte de todos sus allegados y compañeros de trabajo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.