Gregorio Pérez pudo llegar a Alianza Lima por intermedio de Pablo Bengoechea

Deportes LR

DeportesLR

18 Ene 2021 | 17:36 h
Gregorio Pérez dirigió a Universitario en el 2020. Foto: Rodolfo Contreras/La República
Gregorio Pérez dirigió a Universitario en el 2020. Foto: Rodolfo Contreras/La República

De acuerdo a información de ESPN, el exentrenador de Universitario iba a llegar con cinco refuerzos uruguayos a Alianza Lima.

Alianza Lima presentó oficialmente a Carlos Bustos como director técnico tras varias semanas de especulaciones sobre quién se sentaría en el banquillo de los blanquiazules en la presente temporada. A pesar que surgieron muchos nombres, Gregorio Pérez no había sido uno de ellos.

Sin embargo, un reporte de ESPN Perú reveló que el antiguo entrenador de Universitario de Deportes durante la primera parte de la temporada 2020, antes de la pandemia del coronavirus, fue una de las opciones más secretas de la dirigencia íntima.

El periodista Péter Arevalo reveló que el director técnico uruguayo pudo llevar cinco compatriotas como refuerzos para el primer equipo y que incluso Pablo Bengoechea habría sido el intermediario.

“Ya habían adelantado conversaciones con Gregorio Pérez, quien venía por una especie de revancha porque consideró que dejó algo inconcluso en el fútbol peruano. El intermediario fue Pablo Bengoechea. La idea era que Gregorio llegué a dirigir cinco jugadores uruguayos en Alianza”, avisó el hombre de prensa en ESPN.

Alianza Lima: presentación de Carlos Bustos

Carlos Bustos fue presentado a través de una conferencia de prensa virtual desde México. El exentrenador de la San Martín y Melgar aseveró tener claro a qué club llega y lo que quiere lograr.

“El agradecimiento a todos por esta gran oportunidad, estamos muy contentos por asumir el cargo y estar en esta gran institución. Sabemos a dónde llegamos y el único objetivo es regresar a primera. El reto de hacer que Alianza Lima vuelva a primera es un gran desafío, hay que tomarlo con tranquilidad y calma, vamos a prepararnos muy bien”, indicó Bustos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín La República Deportes y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.