Error de Zambrano significó empate de Banfield ante Boca en los descuentos

Banfield empató el marcador 1-1 ante Boca Juniors en el minuto 96 del partido a causa de una equivocación del peruano Carlos Zambrano.

Carlos Zambrano se equivocó y Banfield empató a Boca Juniors en los descuentos. Foto: captura de ESPN
Carlos Zambrano se equivocó y Banfield empató a Boca Juniors en los descuentos. Foto: captura de ESPN
Deportes LR

Boca Juniors y Banfield se enfrentaron este domingo 17 de enero en la gran final de la Copa Diego Armando Maradona. El cuadro xeneize pudo haber ganado en los noventa minutos, pero el ‘Taladro’ empató el juego a segundos del final y se fueron a los penales. Carlos Zambrano fue protagonista en esta insólita jugada.

La escuadra dirigida por Miguel Ángel Russo se puso 1-0 arriba a los 64 minutos gracias a un soberbio gol de Edwin Cardona. Pese a que en el minuto 87 se quedó con un hombre menos, todo parecía indicar que se llevaba la victoria en el complemento. En la última jugada de los descuentos, convirtió de cabeza Luciano Lollo.

Boca Juniors vs. Banfield: gol de Luciano Lollo

Lazy loaded component

Luego de la expulsión de Emmanuel Mas, Boca retrocedió sus líneas y se dedicaron a defender el resultado con todo el equipo defendiendo en su propio campo. Banfield hizo lo contrario y se lanzó al ataque con centros al área rival. En la jugada antes del tanto, Eduardo Salvio cometió una infantil falta sobre un rival en la zona derecha del campo cerca al centro del campo.

Martin Payero cobró la falta, pero su disparo quedó muy atrás que ningún futbolista rival pudo despejar y uno de sus compañeros consiguió cabecear al corazón del área. El central argentino de 33 años le ganó la marca a Carlos Zambrano y mandó la pelota a las redes ante la sorpresa de Estaban Andrada.

Al final, el enfrentamiento terminó 1-1 y se fueron a la tanda de penaltis. El defensor nacional no remató desde los doce pasos, pero Boca Juniors pudo quedarse con la victoria al ganar 5-4. De esta manera, el ‘Káiser’ suma su segundo título en el club argentino, pues se coronó campeón de la Superliga Argentina 2019/20.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín La República Deportes y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.