ALERTA - Bono 600 soles: consulta el padrón de beneficiarios del subsidio

Lionel Messi fue expulsado tras agredir a Villalibre en la final de la Supercopa

Deportes LR

DeportesLR

17 Ene 2021 | 17:55 h
Lionel Messi sufrió su primera expulsión en el FC Barcelona. Foto: captura/ESPN Play
Lionel Messi sufrió su primera expulsión en el FC Barcelona. Foto: captura/ESPN Play

El astro argentino vio la tarjeta roja por primera vez en los 753 partidos que jugó con Barcelona. Esta vez fue en la Supercipa que ganó Athletic Bilbao.

Se jugaban los minutos finales del segundo tiempo del alargue, cuando Lionel Messi agredió a Villalibre. El árbitro decidió amonestar al argentino; sin embargo, desde el VAR le informaron sobre una posible tarjeta roja y, tras revisar las imágenes, decidió expulsarlo. Finalmente Athletic Bilbao se impuso por 3-2 al FC Barcelona y se quedó con el título de la Supercopa de España.

Lionel Messi y Villalibre ya habían tenido roces previos durante todo el encuentro, pero no fue hasta el minuto 121 cuando el argentino perdería los papeles. Como se puede ver en las imágenes, el astro del Barcelona le propinó un derechazo al jugador del Athletic, quien cayó tendido en el suelo. Es así como la ‘Pulga’ sufrió su primera expulsión en los 753 partidos oficiales que jugó con la camiseta azulgrana.

Mira aquí la agresión

Lazy loaded component

Mira aquí el momento de la expulsión

Lazy loaded component

Athletic Bilbao campeón de la Supercopa

FC Barcelona y Athletic Bilbao llegaron a la final de la Supercopa de España tras vencer a la Real Sociedad y Real Madrid, respectivamente. Durante la primera mitad, ambos conjuntos no crearon muchas situaciones de gol hasta que apareció Antoine Griezmann. El francés abrió el marcador a los 40 minutos tras aprovechar un rebote en el área de los Leones y remató de zurda para colocar el 1-0.

Lazy loaded component

Sin embargo, la alegría les duraría poco a los culés porque dos minutos después el Athletic Bilbao empataría el encuentro. El encargado de anotar el 1-1 fue De Marcos, quien recibió un pase de Iñaki Williams y definió en primera ante la salida del portero alemán.

Lazy loaded component

En la segunda mitad volvería a aparecer Antoine Griezmann. El delantero francés marcó el segundo tanto del FC Barcelona a los 77′, pero Villalibre, quien había ingresado minutos antes, colocó el 2-2 en los 90′. En el alargue, Iñaki Williams inclinaría la balanza a favor del Athletic Club a los 93′ y le brindaría el título de la Supercopa de España a los Leones.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín La República Deportes y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.