Calcaterra a Cazulo: Te vas siendo campeón, reconocido y sin buscarlo

Tras el retiro de Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra le dedicó un emotivo mensaje a quien fuera su compañero en Sporting Cristal desde el 2013.

Jorge Cazulo y Horacio Calcaterra fueron capitanes de Cristal en la última temporada. Foto: Liga 1
Jorge Cazulo y Horacio Calcaterra fueron capitanes de Cristal en la última temporada. Foto: Liga 1
Deportes LR

Sporting Cristal confirmó este sábado que el volante Jorge Cazulo, pentacampeón nacional con el club celeste, no seguirá en la plantilla para este año debido a que tomó la decisión de finalizar su carrera profesional. Hecha oficial la noticia, su ahora excompañero Horacio Calcaterra le dedicó un mensaje de despedida en el que le agradeció por haber jugado a su lado.

“¡Adiós, hermano, te vas como te lo mereces! Siendo campeón, reconocido por todos y sin buscarlo. Cualquier cosa que escriba no alcanza para agradecerte todo lo que hiciste por mí. ¡Te quiero mucho!”, publicó ‘Calca’ en su cuenta de Instagram.

Ambos jugadores coincidieron en Cristal desde el 2013 hasta el año pasado. Durante su etapa juntos, ganaron cuatro títulos nacionales (2014, 2016, 2018 y 2020) y se convirtieron en referentes dentro del equipo, hasta llegar a portar la cinta de capitán en las últimas temporadas.

Calcaterra y Cazulo se nacionalizaron peruanos para no ocupar cupo de extranjeros en Cristal, Foto: Instagram

Tras la salida del ‘Piqui’, Calcaterra es actualmente el futbolista con más tiempo en el club, pues lleva ocho años ininterrumpidos formando parte de la institución cervecera. El volante argentino, nacionalizado peruano, lleva disputados más de 300 partidos con Cristal y anotados 40 goles. Además, tiene contrato hasta fines del 2022.

Cazulo integrará proyecto deportivo de Cristal

Si bien Jorge Cazulo no continuará como futbolista de Sporting Cristal, se mantendrá vinculado al club en otro cargo. Así lo dio a conocer el vigente campeón de la Liga 1 en un comunicado posterior.

“Es motivo de una inmensa alegría anunciar que el ‘Piqui’ Cazulo seguirá formando parte de nuestra familia y pasará a integrar la nueva estructura de fútbol profesional de Sporting Cristal, de la mano de nuestro director general deportivo Juan José Luque. ¡Bienvenido a tu nueva etapa en la SC, ‘Piqui’!”, informó el conjunto rimense en sus redes.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín La República Deportes y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.