Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Alexis Arias: La cinta de capitán es de Bernardo Cuesta

El “Chaka” confesó su intención de cederle la cinta de capitán al delantero argentino. Resaltó los trabajos de pretemporada de FBC Melgar.

Alexis Arias seguirá siendo de FBC Melgar durante el 2021. Foto: Prensa FBC Melgar
Alexis Arias seguirá siendo de FBC Melgar durante el 2021. Foto: Prensa FBC Melgar
Alexis Choque

Alexis Arias tiene claro que ahora, con el regreso de Bernardo Cuesta al FBC Melgar, la cinta de capitán le corresponde al argentino.

El “Chaka” fue el líder del equipo arequipeño durante toda la temporada 2020, pero ahora su intención es cederle el puesto al ídolo rojinegro.

“Yo ya tenía en mente que esa cinta se la tenía que dar a él (Cuesta). Es una persona que ha dado mucho por el club, es un referente y por más que se haya ido a otro país, si regresa la tiene que tener él por todo lo que ha hecho y por lo que hizo por mí también”, dijo Arias en una entrevista para el club.

El mediocampista detalló que en varias ocasiones (por ejemplo, en partidos malos), Cuesta siempre le mostró su apoyo y lo ayudó a superarse.

Entrenamientos

El referente de Melgar habló sobre los trabajos de pretemporada. Resaltó que el nuevo equipo técnico está exigiendo mucho al plantel y que los jugadores están respondiendo de la mejor manera para llegar bien al campeonato de la Liga 1 que inicia el 26 de febrero próximo.

“Se está formando un buen grupo, los compañeros nuevos se están esforzando a las exigencias del comando técnico”, agregó Arias.

El futbolista también destacó la labor de los jugadores más jóvenes del club como Alec Deneumostier. Contó que a pedido suyo, el joven defensa concentraba junto a él en los entrenamientos en la temporada pasada para poder guiarlo y ayudarlo con su experiencia.

¿Se va?

Hace unos días se supo que los representantes de Arias lo habían ofrecido a un club argentino. Por el momento, ‘Chaka’ tiene contrato vigente por todo el 2021, pero su futuro en Melgar parece no estar del todo cerrado.