Ronald Koeman: “Tenemos esperanzas de que Messi juegue la final”

Deportes LR

DeportesLR

16 Ene 2021 | 13:54 h
Messi es importante para el esquema de juego de Koeman. Foto: AFP
Messi es importante para el esquema de juego de Koeman. Foto: AFP

El director técnico del Barcelona, Ronald Koeman, espera contar con Lionel Messi para la final de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao.

Barcelona buscará este domingo 17 de enero el primer título de la temporada cuando enfrente al Athletic de Bilbao en el Estadio La Cartuja de Sevilla por la final de la Supercopa de España. Sin embargo, la presencia de Lionel Messi en el equipo azulgrana sigue en duda, por una molestia que siente hace días.

Messi no formó parte del equipo que superó por penales a la Real Sociedad en la instancia semifinal y trabajó de forma diferenciada en los últimos días. No obstante, el jugador viajó junto al resto del equipo y espera que desaparezca la molestia en los isquiotibiales de la pierna izquierda que lo marginó del último encuentro.

En ese sentido, el director técnico culé, Ronald Koeman, manifestó que espera contar con Messi y que él tendrá la última palabra sobre su presencia en el importante encuentro. “Ayer se entrenó individualmente y hoy, en principio, veremos cómo está. La última palabra la tiene él, él conoce su cuerpo. Hay que esperar a ver cómo evoluciona de sus molestias”, dijo en conferencia de prensa.

“Tenemos esperanzas de que esté en el partido. Si cuentas con los mejores, siempre tienes más opciones de ganar, y más si es el mejor jugador del mundo. Con Leo, el equipo es más fuerte, gracias a su creatividad y efectividad, algo que, a veces, nos falta. Pero si no está, jugará otro, y haremos nuestro juego igual con él que sin él. Pero debe estar al cien por cien, no es el último partido de la temporada. Aunque la última decisión es suya”, agregó el estratega del Barcelona.

Por otro lado, Koeman destacó las ganas del equipo de sacar adelante el partido y levantar su primera copa en el 2021. “El equipo está bien, contento, sobre todo por jugar la final. Pero claro que también hay un cansancio importante. Tres o cuatro días es tiempo suficiente para recuperarnos totalmente. Nos espera un partido complicado contra un contrario que trabaja mucho y es muy competitivo. Si nos presiona arriba, debemos intentar jugar y dominar, y hacer nuestro fútbol. Vimos, contra la Real, que nos presionó y nos costó entrar. Será complicado y debemos estar al nivel de los últimos partidos”, sostuvo.

“Es importante porque es una final y un título. Para demostrar que estamos en el camino, es importante ganar cosas. Sabemos que no es el título más importante por jugar, pero es un título”, añadió.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.