- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Deportes

Jean Pierre Rhyner jugará con Miguel Araujo y Sergio Peña en el FC Emmen

FC Cartagena, equipo donde Rhyner jugó la última temporada, informó que el peruano llegará al club neerlandés en calidad de préstamo.

Jean-Pierre Rhyner llega a su nuevo equipo luego de casi cinco meses en el FC Cartagena. Foto: FC Emmen
Jean-Pierre Rhyner llega a su nuevo equipo luego de casi cinco meses en el FC Cartagena. Foto: FC Emmen
Deportes LR

Luego de haber disputado solo siete partidos con el FC Cartagena de la Segunda División de España, Jean Pierre Rhyner dejará el club para enrolarse al FC Emmen, de la liga neerlandesa. De esta forma, el defensa de la selección peruana será compañero de sus compatriotas Miguel Araujo y Sergio Peña.

El cuadro español hizo oficial su salida este sábado 16 por medio de un comunicado en su página web. “El FC Cartagena SAD informa que el futbolista Jean Pierre Rhyner se marcha cedido al FC Emmen de la Eredivisie hasta final de temporada tras el acuerdo alcanzado por todas las partes”, publicó la institución cartagenera.

Incluso, antes de que se hiciera oficial el traspaso, el zaguero de 24 años había viajado a los Países Bajos para presenciar el duelo más reciente de su nuevo club. Sin Araujo y con Peña hasta los 81 minutos, el conjunto caníbal cayó goleado en casa 4-1 ante el Vitesse.

Rhyner fue expulsado en su último partido con el Cartagena. Foto: FC Cartagena/Twitter

Rhyner llega en un momento complicado para el cuadro de la provincia de Drente, ya que el equipo no ha ganado un solo partido de los 17 encuentros que lleva jugados y es colero absoluto con apenas cinco puntos, lo que lo convierte en el candidato más serio al descenso.

FC Emmen será la quinta experiencia en Europa para Rhyner, luego de su paso por el Grasshopper y Schaffhausen de su Suiza natal, así como el Cádiz y Cartagena de España. Su cesión incluye una opción a compra, la cual tendría que negociarse con el conjunto gaditano, dueño de su pase hasta junio del 2022.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.