EN VIVO - Elecciones 2021: Pedro Castillo ocupa el primer puesto en el boca de urna de América TV - Ipsos Perú

Hinchas de Universitario hacen banderazo y plantón contra Indecopi y Gremco

Deportes LR

DeportesLR

14 Ene 2021 | 22:48 h
Los fanáticos de Universitario afirman que la ley concursal ha traído problemas económicos al club. Foto: Líbero
Los fanáticos de Universitario afirman que la ley concursal ha traído problemas económicos al club. Foto: Líbero

Los aficionados de Universitario de Deportes se trasladaron hasta el Congreso para exigir su intervención en el proceso concursal del club.

Cientos de hinchas de Universitario de Deportes se congregaron en la plaza San Martín para hacer un banderazo y manifestarse en contra de Gremco, Sunat, Indecopi y la administración concursal que tiene las riendas del club crema.

El contingente de fanáticos se trasladó hasta los exteriores del Congreso de la República con el fin de exigirle a los legisladores que intervengan en el actual proceso concursal al que se encuentra sometida la U.

Algunos de los presentes no portaban mascarillas o las llevaban bajo la barbilla, contraviniendo las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus.

Lazy loaded component

Durante la manifestación se hicieron presentes algunas figuras históricas de Universitario, como José Luis ‘Puma’ Carranza y Luis ‘Cuto’ Guadalupe. Según expresaron los hinchas, la ley concursal ocasionó problemas económicos y deudas a los merengues.

Uno de los abogados que asiste a Universitario en este tema indicó que la hinchada quiere que se aprueben dos proyectos de ley de los congresistas Omar Chehade y Ricardo Burga. El primero busca de agilizar cobros a las principales empresas deudoras tributarias del país y el segundo pretende suspender los procesos concursales de los clubes.

“Gremco no sincera su deuda. Para nosotros. La U ya no le debe a Gremco, que con una serie de artimañas viene actuando tanto en Indecopi como en el Poder Judicial”, sostuvo el letrado en declaraciones a RTV.

Varios aficionados y medios señalan a las diferentes administraciones temporales que han pasado por Universitario como responsables de los problemas económicos y futbolísticos del club, que no es campeón nacional desde el 2013.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.