Piazón dejó el Chelsea tras 10 años y solo 15 minutos jugados en la Premier

Deportes LR

DeportesLR

14 Ene 2021 | 19:37 h
Piazón emigró desde el Sao Paulo. Foto: AFP
Piazón emigró desde el Sao Paulo. Foto: AFP

Lucas Piazón, la eterna promesa del Chelsea, jugará en el Braga de Portugal.

El conjunto del Braga anunció oficialmente la contratación del extremo brasileño Lucas Piazón, que pertenecía al Chelsea y que desde la temporada 2019-2020 jugaba cedido en el conjunto portugués del Rio Ave.

El brasileño zurdo que se formó en el Sao Paulo brilló en su juventud por su calidad con la pelota y capacidad para hacer amagos. Incluso llegó a ser comparado con Neymar, pero la constancia marcó la diferencia entre ambos.

El volante firmó un contrato que lo unirá con el Braga de Portugal hasta el año 2025. Cuando estuvo en el Chelsea solo jugó un partido de la Premier League, una cifra decepcionante considerando que estuvo desde el 2011 en Inglaterra.

Piazón deambuló por Europa siendo prestado al Málaga de España, Vitesse de Países Bajos, Reading y Fulham del ascenso de Inglaterra, Verona de Italia, Rio Ave de Portugal y el Eintracht Fráncfort de la Bundesliga, pero en ninguno pudo afianzarse. Cabe mencionar que en el último mes no fue convocado en cuatro encuentros y en uno solo jugó cinco minutos.

En la Liga Portugal, el Braga es el cuarto clasificado, a ocho puntos del líder, el Sporting de Portugal. El extremo brasileño espera poder levantar el nivel y darle un título a su nuevo club.

En la temporada 2012-2013, Piazon tuvo su única chance de jugar en la Premier League, pero solo fueron 15 minutos y no convenció al comando técnico de Rafa Benítez.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.