FIFA anunció que Auckland City ya no disputará el Mundial de Clubes

Deportes LR

El equipo había sido propuesto como representante de Oceanía por la confederación de dicho continente. Foto: Auckland City, Twitter
El equipo había sido propuesto como representante de Oceanía por la confederación de dicho continente. Foto: Auckland City, Twitter

A través de un comunicado, la FIFA indicó que el Auckland City de Nueva Zelanda se retiró del torneo debido a la cuarentena contra el coronavirus en el país oceánico.

Auckland City, club neozelandés que iba a representar a Oceanía en el Mundial de Clubes 2020 de la FIFA, finalmente no tomará parte en el torneo debido a que no se llegó a una “solución satisfactoria” entre el organismo mundial y las federaciones a cargo para garantizar la participación del equipo en este certamen.

“Durante los últimos días, la FIFA ha estado en contacto permanente con Auckland City, con la Federación Neozelandesa de Fútbol y con la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC). No obstante, las medidas establecidas por las autoridades de Nueva Zelanda —aislamiento y cuarentena— prevalecen sobre las estipulaciones de la FIFA en la materia, por lo que ha sido imposible encontrar una solución satisfactoria”, comunicó este viernes la entidad en su página web.

Con la salida del Auckland, ahora serán solo seis los equipos que jueguen el Mundial de Clubes. La consecuencia más importante de este hecho es que se suprimirá la ronda preliminar, la cual estaba prevista para ser disputada entre el club oceánico y el Al-Duhail, campeón de la liga de Qatar (país anfitrión de la competencia). El resto del campeonato se celebrará según lo establecido previamente.

La FIFA hizo el anuncio en su página web. Foto: FIFA

Además del campeón catarí, participarán el Al-Alhy de Egipto (ganador de la Liga de Campeones de África), Ulsan Hyundai de Japón (ganador de la Liga de Campeones de Asia), Tigres de México (ganador de la Concachampions), Bayern Múnich (ganador de la Champions League) y el vencedor del duelo Palmeiras vs. Santos por la final de la Copa Libertadores.

El sorteo para definir las llaves de cuartos de final y semifinales se llevará a cabo el próximo 19 de enero, mientras que el Mundial de Clubes arrancará el 1 de febrero y finalizará el 11 del mismo mes. Esta edición corresponde a la temporada 2020, la cual fue aplazada para este año debido a la pandemia. Respecto a la edición del presente curso, la FIFA tiene planificada su realización para fines del 2021.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.