Dos jugadoras de Universitario dieron positivo a la COVID-19

Deportes LR

DeportesLR

El plantel femenino de Universitario comenzó este jueves 14 su pretemporada en el Monumental. Foto: Prensa Universitario
El plantel femenino de Universitario comenzó este jueves 14 su pretemporada en el Monumental. Foto: Prensa Universitario

Universitario de Deportes anunció en sus redes sociales que dos futbolistas del equipo femenino contrajeron el nuevo coronavirus.

El equipo femenino de Universitario de Deportes se sometió a los respectivos exámenes médicos para descartar contagios del coronavirus por segunda vez esta semana. Este jueves 14 se dieron a conocer los resultados y el conjunto crema indicó a través de sus redes sociales que dos de sus jugadoras dieron positivo.

El 13 de enero, la escuadra merengue reveló que tres trabajadores de la institución contrajeron la COVID-19, pero no especificó si se trató de deportistas, staff técnico o de otra área del club.

Del mismo modo, la escuadra estudiantil compartió mediante Twitter la lista preliminar del plantel femenino y comando técnico para la temporada 2021. Cabe recalcar que en todo el 2020 esta categoría estuvo paralizada y no se llegó a disputar el torneo. La ‘U’ es el vigente campeón nacional y representará al Perú en la Copa Libertadores de este año.

“De los resultados que nos han sido entregados, se tiene que dos de nuestras jugadoras son positivas asintomáticas para COVID-19. Debido a ello, las personas afectadas quedaron en confinamiento en sus hogares, siguiendo el tratamiento respectivo y siendo observadas diariamente por nuestro departamento médico en cumplimiento de los protocolos aprobados por el Minsa y la FPF”, fue parte del comunicado.

“Con estos resultados, el equipo femenino de Universitario inició esta mañana (jueves 14) sus entrenamientos en la cancha auxiliar del Estadio Monumental con la mira puesta en su participación en la Copa Libertadores Femenina a realizarse en abril”, añadió el club.

Por otra parte, en los entrenamientos y en la lista dada a conocer por la institución crema no figuró Cindy Novoa, estrella del equipo que fue elegida como la mejor futbolista del torneo durante la temporada 2019.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.