Alianza Lima prestaría a Gabriel Achillier a club del extranjero

Deportes LR

DeportesLR

15 Ene 2021 | 18:03 h
Gabriel Achillier había sido pedido por el extécnico Daniel Ahmed. Foto: Monarcas Morelia
Gabriel Achillier había sido pedido por el extécnico Daniel Ahmed. Foto: Monarcas Morelia

Ante la imposibilidad de mantenerlo en su plantilla para jugar la Liga 2, Alianza Lima ya habría llegado a un acuerdo con Gabriel Achillier acerca de su futuro.

Luego de varias semanas de negociaciones, Alianza Lima y Gabriel Achillier habrían llegado a un consenso para definir la situación del futbolista ecuatoriano. De acuerdo con información del Diario Líbero, el club blanquiazul prestaría al defensa a un equipo del extranjero, pues no podría cubrir su salario con el presupuesto que tiene este año para jugar la Liga 2.

Si bien no se sabe todavía dónde continuará su carrera Achillier, trascendió que Orense de la LigaPro de Ecuador sería su destino más probable. El propio jugador se refirió a la posibilidad hace unos días en diálogo con un medio de su país.

“Sí hay posibilidades de volver al fútbol ecuatoriano, hay cosas que se extrañan, sobre todo la familia. De momento sí hay sondeos del fútbol nacional, hay una posibilidad de Orense, sería una linda experiencia, pero, bueno, todavía nada concreto”, declaró en aquella oportunidad el zaguero en entrevista con Área Deportiva.

Achillier llegó a jugar el Mundial 2014 con la selección ecuatoriana. Foto: EFE

Gabriel Achillier llegó en diciembre al Perú luego de haber acordado su incorporación a Alianza Lima en noviembre. Sin embargo, el descenso de los íntimos trastocó los planes, por lo que ambas partes se vieron obligadas a negociar una solución al tema.

Alianza Lima: Carlos Bustos es el nuevo técnico

En tanto, luego de más de un mes de la destitución de Daniel Ahmed como técnico del cuadro victoriano, Alianza anunció este viernes que Carlos Bustos asumirá el reto de devolver al equipo a la primera división del fútbol peruano.

“¡A la victoria volveremos! Carlos Bustos se pone la blanquiazul en este 2021, con la convicción de volver más grandes que nunca. ¡Le deseamos muchos éxitos en este nuevo camino!”, publicó la cuenta en redes sociales del conjunto blanquiazul.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.