Alianza Lima oficializó a Carlos Bustos como su nuevo entrenador

Deportes LR

DeportesLR

15 Ene 2021 | 12:46 h
Carlos Bustos dirigió en San Martín y Melgar. Foto: Alianza Lima
Carlos Bustos dirigió en San Martín y Melgar. Foto: Alianza Lima

El entrenador Carlos Bustos, con pasado en San Martín y FBC Melgar, dirigirá a Alianza Lima en la temporada 2021.

Alianza Lima anunció este jueves al entrenador argentino Carlos Bustos como su nuevo técnico para la temporada 2021. El entrenador de 54 años que dirigió a la Universidad San Martín y FBC Melgar en las últimas temporadas, tendrá la misión de devolver al club a la Primera División durante su participación en la Liga 2.

“¡A la victoria volveremos! Carlos Bustos se pone la blanquiazul en este 2021, con la convicción de volver más grandes que nunca. ¡Le deseamos muchos éxitos en este nuevo camino!”, publicó Alianza Lima en sus redes sociales.

Bustos estuvo tres meses sin equipo luego de su salida del FBC Melgar de Arequipa, el pasado 24 de septiembre, por malos resultados, ya que solo había ganado un partido de los últimos siete que disputó en el torneo local.

¿Quién es Carlos Bustos?

Carlos Bustos es un exjugador que se desempeñó como defensa central en clubes de la Argentina como Talleres, San Lorenzo, River Plate, Independiente, entre otros, y en México con Pachuca y Morelia, dos etapas, donde se retiró en 1999.

Su primera experiencia como entrenador fue en Sportivo Belgrano del Torneo Federal B de la Argentina en 2005 y Talleres en 2008. Cuatro años después, Bustos comenzó su periplo por México donde salió campeón de la Copa MX con Morelia en 2014; el Torneo Clausura 2015 del Ascenso de la Liga MX con Dorados de Sinaloa y, posteriormente, la final ante Necaxa para subir a Primera.

Lazy loaded component

En el 2018, Carlos Bustos fue oficializado como entrenador de la Universidad San Martín y estuvo dos años. En tanto, FBC Melgar lo contrató estratega para la temporada 2020 donde los resultados no lo acompañaron.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.