Tres trabajadores de Universitario dan positivo a la COVID-19

Deportes LR

DeportesLR

13 Ene 2021 | 20:35 h
Universitario tiene planeado iniciar su pretemporada el 14 de enero. Foto: Universitario
Universitario tiene planeado iniciar su pretemporada el 14 de enero. Foto: Universitario

Universitario dio a conocer a través de sus redes sociales que tres miembros del club merengue “son positivos asintomáticos”.

La Liga 1 Movistar 2021 está cerca de comenzar y Universitario de Deportes quiere ser uno de los protagonistas del torneo nacional. Aunque aún no comienza la pretemporada, todo el plantel fue sometido a las pruebas respectivas. Fue así que, este miércoles 13 de enero, el club anunció dos casos positivos del nuevo coronavirus.

El elenco merengue informó a través de sus redes sociales que tres trabajadores de la institución se contagiaron de la COVID-19. No especificaron si se trataba de parte del staff técnico o de alguno de los jugadores, pero indicaron que fueron puestos en cuarentena por dos semanas de manera inmediata.

“Cumpliendo con lo establecido por la FPF para el inicio de la pretemporada (inicia el 14 de este mes) y actividades deportivas, se realizaron las pruebas moleculares para el descarte de COVID-19 a todos los integrantes del plantel del primer equipo: jugadores, comando técnico, doctores, utileros, auxiliares y colaboradores del club”, fue parte del comunicado de la ‘U’.

Y agregó: “De los 77 resultados que nos han sido entregados, se tiene que tres de nuestros colaboradores son positivos asintomáticos para COVID-19. Debido a ello, las personas afectadas quedaron en confinamiento en sus hogares, siguiendo el tratamiento respectivo y siendo observadas diariamente por nuestro departamento médico”.

Por otro lado, el cuadro crema solamente ha concretado dos fichajes hasta la fecha: Alex Valera y Jorge Murrugarra. Además, volvieron Patrick Zubczuk y Thiago Cantoro. Mientras que renovaron futbolistas claves como Alberto Quintero, Federico Alonso y Luis Urruti. Finalmente, Danilo Carando y Hernán Novick suenan como posibles incorporaciones.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.