¡Sorpresa!: Bayern es eliminado de la DFB Pokal tras caer ante equipo de Segunda

Deportes LR

DeportesLR

13 Ene 2021 | 20:59 h
Bayern Múnich quedó eliminado de la Copa Alemana a manos de club de Segunda División. Foto: AFP
Bayern Múnich quedó eliminado de la Copa Alemana a manos de club de Segunda División. Foto: AFP

El cuadro muniqués no pudo con el Holstein Kiel de la Segunda División de Alemania en la tanda de penales y quedó afuera de la DFB Pokal.

Bayern Múnich, defensor del título de la DFB Pokal, fue eliminado por sorpresa este miércoles 13 de enero en la tanda de penales (6-5 tras empate 2-2) de su eliminatoria de dieciseisavos de final ante el Holstein Kiel, de la segunda división alemana.

Serge Gnabry (14′) y Leroy Sané (47′) marcaron para el Bayern, pero en dos ocasiones los locales consiguieron igualar por medio de Fin Bartels (37′) y Hauke Wahl (90+5′), ese último forzando la prórroga.

Bayern Múnich quedó eliminado de la Copa Alemana a manos de club de Segunda División

En el tiempo suplementario el marcador no se movió. En la tanda decisiva, el español Marc Roca (Bayern) fue el único en fallar su lanzamiento y el gigante bávaro fue eliminado inesperadamente.

“Evidentemente, esto nos deja en shock. Estamos muy decepcionados”, reconoció a la televisión Sky el entrenador del último campeón de Europa, Hansi Flick.

“Nos enfada más todavía por ese gol del 2-2 que recibimos en el último instante (del tiempo reglamentario). Felicidades al Kiel. Ahora tenemos que olvidarnos de este partido y trabajar para mejorar”, apuntó.

El Bayern ya no podrá emular su gran éxito del final de temporada pasado, cuando acabó a lo grande, con un ‘triplete’ de títulos, al conquistar la Champions League, la Bundesliga y la Copa de Alemania.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.