PSG: supercampeón de Francia

Milagros Crisanto

mcrisantoc

14 Ene 2021 | 3:23 h
Química. Neymar y Pochettino celebran así un nuevo título para el cuadro Parisino. Foto: difusión
Química. Neymar y Pochettino celebran así un nuevo título para el cuadro Parisino. Foto: difusión

A festejar. Parisinos consiguieron su octava Supercopa consecutiva al vencer por 2-1 al Marsella. Mauricio Pochettino sumó su primer galardón como técnico.

El fútbol francés continúa siendo un parque de diversiones para el PSG, que sumó su octava Supercopa consecutiva y su décimo Trophée Des Champions, tras imponerse (2-1), sin muchos problemas, al Olympique de Marsella. Sin embargo, este cotejo tiene un sabor especial para el cuadro parisino, al iniciar la era Pochettino con el pie derecho con el respaldo de sus más importantes figuras. Icardi abrió el marcador, mientras que Neymar anotó el segundo por vía penal.

El brasileño, quien volvió al ruedo después de algunos meses, necesitó solo 35′ en el campo para demostrar, junto a Mbappé, lo peligroso que es en la ofensiva. Esta vez bastó para darle a su estratega su primer título como entrenador después de dos finales perdidas: con el Tottenham ante Chelsea (Copa de la Liga, 2015) y Liverpool (Champions League, 2019).

El partido, más allá de ser la primera final de Pochettino en París, tenía como aliciente el de ser uno de los partidos con más rivalidad del fútbol francés. El PSG-Marsella es un clásico cuya intensidad ha ido aumentando en los últimos años. Icardi volvía al once, Neymar comenzaba en el banquillo y el conjunto parisino repetía el 4-2-3-1 que venía utilizando el rosarino desde que debutara en el banquillo contra el Saint-Étienne.

El PSG, antes del gol de Icardi, ya había enjaulado a su rival. El VAR anuló dos goles a los parisinos de Icardi y Mbappé respectivamente en lo que fue un aviso del 1-0 antes del descanso. El exjugador del Inter aprovechó un brillante pase de Di María para marcar su segundo gol en apenas tres días. De hecho, Icardi pudo hacer el 2-0, pero su remate con la pierna izquierda se estrelló en el travesaño.

La visita intentó reaccionar en la segunda mitad con los ingresos de Sanson, Benedetto y el debutante Lirola en el lateral derecho y le funcionó. El partido comenzó a ser más parejo y los de Villas-Boas tuvieron una gran ocasión en los pies de Thauvin que repelió Keylor Navas. Fue entonces cuando Neymar ingresó al campo para desesperar a Álvaro González (tres faltas le hizo, forzando casi la roja) y certificó la victoria de los de Pochettino, a pesar de que Payet redujera distancias antes del final gracias a una brillante asistencia de Thauvin.

Pochettino y el PSG celebran el inicio de una relación que podría cambiar el destino de ambos hacia la gloria trascendiendo fronteras.

Barcelona avanza en la Supercopa

Barcelona es finalista de la Supercopa de España, gracias a un hombre en especial: Ter Stegen. Y es que, ante la ausencia de Lionel Messi por lesión, el golero se convirtió en la fi gura del encuentro ante Real Sociedad que se alargó hasta la tanda de penales. Los dirigidos por Ronald Koeman vencieron por 3-2 con los tiros desde los 12 pasos luego del 1-1 (De Jong a los 39′ y Oyarzabal 51′) en tiempo reglamentario y la prórroga. ‘Lio’ no estuvo ni en la banca de suplentes. La otra llave se definirá hoy en el enfrentamiento entre Real Madrid y Athletic Bilbao.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.