Entrenador de Santos: “La prensa hablaba de que iba a cubrir un Boca-River”

Deportes LR

DeportesLR

13 Ene 2021 | 22:50 h
Santos eliminó a Boca Juniors en las semifinales de la Copa Libertadores. Foto: captura de Sport Center
Santos eliminó a Boca Juniors en las semifinales de la Copa Libertadores. Foto: captura de Sport Center

El estratega del Peixe envió un mensaje tras el triunfo de su equipo y resaltó que el Palmeiras vs. Santos es una victoria del fútbol brasileño.

Cuando se conocieron los cruces de semifinales por la Copa Libertadores 2020, la prensa extranjera resaltó la posibilidad que Boca Juniors y River Plate puedan disputar el máximo trofeo de Sudamérica. Sin embargo, Palmeiras y Santos consiguieron vencer a ambos conjuntos argentinos. Tras eliminar al Xeneize, Alexi ‘Cuca’ Stival, entrenador del Peixe, envió un mensaje a quienes pensaban que iban a cubrir el Superclásico.

“Siempre hablé de que íbamos a llegar a la final de la Copa Libertadores. Dije que no podíamos empatar, que teníamos que ganar. Para mí es una satisfacción fuera de lo común porque las dificultades son muy grandes”, empezó ‘Cuca’.

“El club no puede contratar, tiene dificultades para pagar. Los jugadores lo están haciendo por amor, en cualquier otra situación dirían que no pueden jugar así”, declaró en conferencia de prensa respecto a la situación del Santos.

Por último, el estratega resaltó que el haber dejado fuera a River y Boca es una victoria del fútbol brasileño.

“Me gustaría conseguir ese título. Es para felicitar al fútbol brasileño porque en el Maracaná van a estar Palmeiras y Santos representando a Brasil. Y podían ser Boca-River. La prensa hablaba de que iba a cubrir un Boca-River. Y van a cubrir un Palmeiras-Santos. Es una victoria nuestra, del fútbol brasileño”, finalizó.

Lazy loaded component

Santos eliminó a Boca Juniors

Tras empatar 0-0 en la ida, el Peixe recibió al Xeneize en su estadio por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2020. Con la consigna de llegar a las finales, el conjunto brasileño tenía que ganar sí o sí. Finalmente se impusieron por 3-0 con goles de Pituca (16′), Soteldo (49′) y Braga (51′).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.