Cienciano empezará su pretemporada el 25 de enero

LR Sur

larepublica_pe

Entrenamientos del club serán en la región Cusco. Foto: Cienciano
Entrenamientos del club serán en la región Cusco. Foto: Cienciano

Club planifica realizar trabajos físicos dentro de la región Cusco. Por su parte, los elementos extranjeros que llegaron al Perú guardan la cuarentena.

Sergio Ludeña, administrador de Cienciano, confirmó que el 25 de enero empezará la pretemporada en el Cusco. La sede está por definirse, pero una opción sería en el Valle Sagrado de los Incas.

Para esa fecha se espera que varios elementos extranjeros culminen su proceso de cuarentena. Entre ellos figura el entrenador Marcelo Grioni.

Los refuerzos de Cienciano empezaron a llegar desde el lunes 11. Junto al nuevo DT arribaron los jugadores Cristian Cangá, Carlos Mosquera y el portero argentino Daniel Ferreyra. El martes fue el turno del defensa mexicano Lampros Kontogiannis, mientras que este miércoles llegó Adbiel Ayarza.

En comunicación con Radio Ovación, Lampros Kontogiannis señaló su deseo de que la Liga 1 se juegue en la localía original de todos los clubes, aunque esto dependerá de las medidas de bioseguridad impuestas ante la pandemia.

“En lo personal, me siento bien con la altura y esperemos que este año cada equipo pueda jugar en su sede”, expresó el mexicano que disputará su segunda temporada con la camiseta de Cienciano.

Kontogiannis también tuvo palabras de halago para su entrenador Marcelo Grioni. “Es una persona que tiene dos personalidades: una futbolística, en donde muestra mucha seriedad y profesionalismo, y la otra fuera de las canchas, donde siempre refleja ser un verdadero amigo”, precisó.