‘Nacho’ Fernández y su desconsuelo tras eliminación de River en la Libertadores

Deportes LR

DeportesLR

12 Ene 2021 | 23:05 h
River Plate se quedó a un solo gol de emparejar el marcador global. Foto: captura de video/ESPN
River Plate se quedó a un solo gol de emparejar el marcador global. Foto: captura de video/ESPN

Pese al gran nivel exhibido, ‘Nacho’ Fernández y el resto de sus compañeros de River Plate se despidieron de la Copa Libertadores tras el partido contra Palmeiras.

En el mismo día de su cumpleaños, ‘Nacho’ Fernández no pudo regalarse una heroica clasificación a la final de la Copa Libertadores 2020 con River Plate. El equipo Millonario derrotó 2-0 a Palmeiras por el duelo de vuelta de las semifinales del torneo, pero este resultado no fue suficiente para revertir el 3-0 en contra de la ida.

Al final del encuentro, las cámaras de televisión captaron al mediocampista argentino siendo consolado por su técnico, Marcelo Gallardo, así como por sus compañeros. River quedó a un solo gol de igualar la serie, lo que hubiera forzado una tanda de penales para decidir al primer finalista del torneo.

La tristeza de Fernández por el resultado se debería sobre todo a que este podría ser su último partido con la camiseta franjeada. Desde Argentina, la prensa deportiva deslizó hace un par de días que tanto él como Gonzalo Montiel dejarían el equipo tras la Copa Libertadores.

Lazy loaded component

Marcelo Gallardo: “Lo que vi hoy me llena de orgullo”

Consumada la eliminación del club que dirige, el entrenador Marcelo Gallardo afirmó sentirse “orgulloso” de la actitud mostrada por sus dirigidos, quienes dominaron el cotejo de principio a fin, incluso cuando se quedaron con un compañero menos por la expulsión de Robert Rojas.

“Lo que vi hoy de mi equipo me llena de orgullo y dignifica mi profesión. Por estos momentos es que elegí ser entrenador”, declaró el ‘Muñeco’, cuya continuidad no es del todo segura en el cuadro de Núñez luego de casi siete años en la institución.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín La República Deportes y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.