Messi se perderá el Barcelona vs. Real Sociedad, según prensa española

Deportes LR

DeportesLR

13 Ene 2021 | 2:03 h
Lionel Messi no completó el última partido del Barcelona por LaLiga debido a molestias físicas. Foto: EFE
Lionel Messi no completó el última partido del Barcelona por LaLiga debido a molestias físicas. Foto: EFE

Medios como Marca y Mundo Deportivo alertaron que Lionel Messi no participó en el entrenamiento del Barcelona previo al partido por la Supercopa de España.

A pesar de que muchos dieron por descontado su presencia en el partido que el Barcelona jugará contra la Real Sociedad este miércoles, Lionel Messi finalmente no sería parte del encuentro a causa de unas molestias físicas. Medios deportivos de España informaron que el delantero argentino se ausentó de las prácticas de su equipo poco antes del duelo, por lo que el técnico Ronald Koeman habría decidido prescindir de él en esta jornada.

De acuerdo con Mundo Deportivo, no participó de la sesión de activación nocturna que el Barcelona suele realizar un día antes de sus cotejos por la misma razón que lo imposibilitó de entrenar este miércoles: un recrudecimiento del dolor que arrastra desde el duelo contra Granada del último sábado por la liga española.

Marca, por su parte, confirmó esta información y agregó que ahora ‘Lio’ guardará reposo para llegar de la mejor forma a una eventual clasificación del club blaugrana a la final de la Supercopa de España, programada para el domingo 17 de enero.

Messi le ha anotado 16 goles a la Real Sociedad. Foto: EFE

Para acceder a esta definición, Barcelona debe vencer a Real Sociedad en el choque por las semifinales del torneo. En caso de conseguirlo, se enfrentará al ganador del cruce Real Madrid vs. Athletic Bilbao —que se llevará a cabo este jueves— por el primer título de esta temporada en el fútbol español.

Este sería el primer partido que el futbolista rosarino se pierde en el 2021. En lo que va de enero, los catalanes han disputado tres duelos por LaLiga y él ha sido titular en todos ellos, con un saldo de tres triunfos y cuatro goles en su cuenta personal.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.