DT de Palmeiras elogió a Gallardo: River tiene un DT que es mejor que yo

Abel Ferreira reconoció a Marcelo Gallardo por su buen trabajo al frente de River Plate, luego de eliminarlos en semifinales de la Copa Libertadores 2020-21.

Palmeiras jugará la final de la Copa Libertadores 2020-21 el próximo 30 de enero. Foto: captura de ESPN
Palmeiras jugará la final de la Copa Libertadores 2020-21 el próximo 30 de enero. Foto: captura de ESPN
Deportes LR

Palmeiras logró acceder a la final de la Copa Libertadores 2020-21, pese a caer en casa por 2-0 frente a River Plate, en un atractivo encuentro en el Allianz Parque de Sao Paulo, donde tuvo dificultades para defender su ventaja de 3-0 obtenida en territorio argentino.

Luego del partido por las semifinales del certamen continental, Abel Ferreira, director técnico de Palmeiras, llenó de halagos a su colega y DT de River Plate, Marcelo Gallardo.

Lazy loaded component

“La verdad es que sufrimos, pero avanzamos por lo que hicimos en Argentina. Hoy nuestro adversario fue superior a nosotros”, atinó a decir en primera instancia Ferreira en rueda de prensa.

“River tiene un entrenador que es mejor que yo y tiene jugadores de gran experiencia. En los últimos cinco años estuvieron en las semifinales y ganaron la Libertadores dos veces”, subrayó el estratega portugués.

El adversario de Palmeiras para definir al nuevo campeón de la Copa Libertadores 2020-21 saldrá de la llave que protagonizan Santos y Boca Juniors. Ambos elencos se verán las caras este miércoles 13 en Brasil. La ida concluyó 0-0.

El Verdao tendrá en la final a un Boca Juniors deseoso de alcanzar a Independiente de Avellaneda como máximo ganador de la Libertadores, con siete trofeos, o a un Santos que quiere marcar historia como el primer tetracampeón brasileño de la copa.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín La República Deportes y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.