LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Castillo alcanza un 36.5% de intención de voto y Fujimori se queda con un 29.6%

Jorge Cazulo dice adiós a Cristal: el ‘Piqui’ se retira del fútbol profesional

Deportes LR

Jorge Cazulo llegó a Sporting Cristal en el 2012. Foto: Líbero
Jorge Cazulo llegó a Sporting Cristal en el 2012. Foto: Líbero

Pese al interés de Sporting Cristal por renovarle para esta temporada, Jorge Cazulo decidió retirarse del fútbol a los 38 años. Fue cinco veces campeón de la liga peruana.

Uno de los jugadores más emblemáticos de Sporting Cristal no seguirá en el equipo celeste, ni en el fútbol peruano, para la próxima temporada. Jorge Cazulo, cinco veces campeón del torneo local con los rimenses, decidió ponerle fin a su trayectoria en el balompié, de acuerdo con información del diario Líbero.

El anuncio se haría oficial en las próximas horas, junto con un homenaje que le tiene preparado el cuadro bajopontino. Desde su llegada en 2012, Cazulo era el jugador más antiguo de la plantilla, con nueve temporadas consecutivas en La Florida.

El ‘Piqui’ tomó la decisión de colgar los chimpunes, pese a que el técnico Roberto Mosquera y la directiva de Sporting Cristal lo tenían en sus planes. El volante llegó a nacionalizarse peruano en el 2015 para no ocupar plaza de extranjero en el equipo y se convirtió en un referente, pues durante la última temporada asumió el papel de capitán.

Cazulo obtuvo su título más reciente con Cristal en el 2020. Foto: Liga 1

Su primer título con los cerveceros lo consiguió el 2012, mismo año de su arribo. Posteriormente, ganaría también los campeonatos del 2014, 2016, 2018 y 2020. En la final de esta última edición marcó un gol ante Universitario en el triunfo 2-0 por el partido de ida de la definición.

Jorge Cazulo fue galardonado tres veces como el mejor futbolista extranjero del fútbol peruano (2012, 2013 y 2014). Durante su estadía en Sporting Cristal llegó a disputar 389 partidos (entre Copa Libertadores y liga local) y convertir 23 goles. Pese a su retiro, trascendió que seguirá en el club con otro cargo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín La República Deportes y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.