LO ÚLTIMO - Minsa presentó los resultados del informe de la comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

Hohberg sobre Alianza: No suma que uno de los más grandes pierda la categoría

Deportes LR

DeportesLR

12 Ene 2021 | 14:21 h
Alejandro Hohberg jugó en Alianza Lima las temporadas 2017 y 2018. Foto: Sporting Cristal/Prensa FPF
Alejandro Hohberg jugó en Alianza Lima las temporadas 2017 y 2018. Foto: Sporting Cristal/Prensa FPF

Con Alianza Lima, Alejandro Hohberg logró su único título nacional en la temporada 2017. En el 2020 fue subcampeón con Universitario.

Alejandro Hohberg es el flamante refuerzo de Sporting Cristal para la temporada 2021. Con la camiseta celeste, el delantero afrontará la Liga 1 Movistar y la Copa Libertadores, torneos en los que intentará levantar un nuevo título. Llegar a La Florida hizo que el peruano con ascendencia uruguaya ingrese a la lista de los futbolistas que jugaron por Alianza Lima, Universitario y el club bajopontino.

En una reciente entrevista, el jugador de 29 años fue consultado por el descenso del equipo blanquiazul, con quien logró su único título nacional en 2017.

“Poniendo de lado el tema de la camiseta, al fútbol peruano no le suma que uno de los equipos más grandes pierda la categoría”, expresó Hohberg en conversación con Gol Perú.

El mediapunta llegó a tienda íntima hace tres años donde fue dirigido por Pablo Bengoechea. Esa misma temporada logró salir campeón. Su vínculo con el club se extendió hasta el 2018 y al año siguiente pasó a las filas de Universitario.

Con la camiseta crema disputó las temporadas 2019 y 2020. Llegó a lo más lejos en el último torneo de la Liga 1 con el subcampeonato.

Alejandro Hohberg: ¿cuántas temporadas estará en Sporting Cristal?

Según el comunicado que emitió el club rimense, el día que confirmó a Hohberg como nuevo fichaje, el delantero estará en La Florida las próximas dos temporadas.

En una entrevista en vivo a través del Instagram de la institución celeste, el jugador expresó que llegaba a La Florida para “volver a pelear el torneo como lo viene haciendo los últimos años”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.