Cazulo se retira: su último gol y la celebración con la cinta de capitán

Deportes LR

Jorge Cazulo llegó a Sporting Cristal en el 2012. Foto: Sporting Cristal/Twitter
Jorge Cazulo llegó a Sporting Cristal en el 2012. Foto: Sporting Cristal/Twitter

Con Sporting Cristal logró levantar cinco campeonatos nacionales. Jorge Cazulo deja el fútbol profesional a sus 38 años. Recuerda su último gol ante Universitario y su emotiva celebración.

El nombre de Jorge Cazulo quedará escrito con tinta indeleble en la historia de Sporting Cristal. Sus cinco títulos con el club rimense avalan esa premisa y hoy hacen que el aprecio de la hinchada hacia el uruguayo se torne más fuerte. ¿La razón? Trascendió que el experimentado mediocampista habría decidido colgar los chimpunes a sus 38 años.

Luego de filtrarse esta información, que en las próximas horas debe ser anunciada por la institución rimense, varios hinchas celestes expresaron en Twitter su agradecimiento hacia el extranjero que llegó en 2012. La última alegría que le dio Cazulo a los aficionados, aparte del título nacional 2020, fue el gol ante Universitario en la primera final.

Lazy loaded component

Esto se dio el 16 de diciembre en el Estadio Nacional, aquella vez el ‘Piqui’ se encargó de poner el 2-0 a los 52′. La victoria (2-1) le permitió al equipo de Roberto Mosquera llegar sin muchas presiones al partido de vuelta, en el cual el 1-1 bastó para gritar campeón.

Asimismo, la imagen que quedará impregnada por años en la retina del hincha celeste será la emotiva celebración de Cazulo tras vencer a José Carvallo. El uruguayo se quitó el brazalete de capitán, lo besó y alzó mientras corría efusivamente.

Ahora esa postal volvió a cobrar vida en Twitter y Facebook por las innumerables muestras de aprecio de la afición bajopontina al saber que el ‘Piqui’ optó por el retiro.

¿Cuántos títulos logró Jorge Cazulo con Sporting Cristal?

El charrúa consiguió los campeonatos de 2012, 2014, 2016, 2018 y 2020. Jorge Cazulo fue galardonado tres veces como el mejor futbolista extranjero del fútbol peruano (2012, 2013 y 2014). Durante su estadía en Sporting Cristal llegó a disputar 389 partidos (entre Copa Libertadores y liga local) y convertir 23 goles. Pese a su retiro, trascendió que seguirá en el club con otro cargo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín La República Deportes y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.