Mercado de pases fútbol europeo: sigue EN VIVO las transferencias de la temporada 2020/2021

Deportes LR

DeportesLR

10 Ene 2021 | 19:46 h
Messi, Sergio Ramos, Depay, Ibrahimovic, Alaba, Sergio Agüero, etc. son los jugadores más importantes que ya pueden negociar con otros clubes. Foto: Giselle Ramos/La República
Messi, Sergio Ramos, Depay, Ibrahimovic, Alaba, Sergio Agüero, etc. son los jugadores más importantes que ya pueden negociar con otros clubes. Foto: Giselle Ramos/La República

Importantes clubes de Europa, como Juventus y Atlético de Madrid anunciaron fichajes en el mercado invernal. Repasa aquí rumores en las principales ligas del Viejo Continente.

Los fichajes de Europa para la temporada 2020-2021 están dando la hora en el fútbol mundial. Como es costumbre, en esta parte del año inician los pases del denominado mercado de invierno, que inició el pasado 1 de enero y culminará el próximo 31 de este mes. Esto permitirá que los clubes de la Premier League, LaLiga Santander, Serie A, Ligue 1 de Francia, Bundesliga, entre otros, se refuercen de cara a la segunda parte de los torneos.

A continuación, te contamos cómo se está moviendo el mercado en el Viejo Continente. Cabe mencionar que los principales futbolistas que culminan contrato y ya están habilitados para iniciar conversaciones con otros clubes son los siguientes: Lionel Messi, Sergio Ramos, Memphys Depay, Zlatan Ibrahimovic, Alaba, Sergio Agüero, entre otros.

Mercado de fichajes de LaLiga Santander

  • Moussa Dembélé se convirtió en el nuevo fichaje de Atlético de Madrid. El exjugador del Lyon ya está en la capital española para sumarse a su flamante equipo, luego de ser cedido por el cuadro francés.
  • En Valencia se complica la llegada de Edson Álvarez. El Ajax de Ámsterdam no estaría dispuesto a ceder al mexicano durante el mercado de traspasos de invierno. De acuerdo con información de Goal.com, los neerlandeses no tendrían intención de desprenderse de los servicios del azteca. El entrenador Erik ten Hag considera que el defensa es esencial en su esquema.
  • Según Kicker, el Barcelona es el primer interesado en fichar al prometedor central Melayro Bogarde del Hoffenheim. A sus 18 años es muy polifuncional, ya que también se desempeña en el centro del campo. ¿La razón? Koeman busca soluciones a los problemas que tiene en el centro de la zaga.
  • Real Madrid cede a Luka Jovic al Eintracht de Frankfurt. El delantero serbio nunca pudo dar el nivel.

Mercado de fichajes de Premier League

  • La Premier League vuelve a la carga por Mariano Díaz. El atacante, sin oportunidades en el Real Madrid, sería la prioridad del West Ham United para reemplazar a Sébastien Haller (Ajax de Ámsterdam). El Daily Mail indica que el equipo inglés habría reactivado su interés por el delantero de 27 años.
  • El Liverpool tiene la mira puesta en Sergio Ramos. A falta de un vínculo de renovación del español con el Real Madrid, varios clubes grandes de Europa están al acecho. Los Reds son los únicos que han mostrado interés por el capitán madridista, según afirma desde Inglaterra el Daily Star.

Mercado de fichajes de la Bundesliga

  • Bayer Leverkusen anunció la incorporación del defensa Timothy Fosu-Mensah. El neerlandés dejó el Manchester United para arribar al fútbol alemán desde esta temporada.
  • El Leipzig va a la caza de Ianis Hagi. El jugador de 22 años está mostrando un buen nivel en las filas del Glasgow Rangers de Escocia, y esto no ha pasado desapercibido para el equipo de la Bundesliga, que según Digi Sport estaría interesado en hacerse con sus servicios.
  • Bayern Múnich quiere sumar a De Jong. Según Bild, el centrocampista holandés del Barcelona es el gran objetivo de los bávaros para reforzar su plantel. Además, se sabe que manejan otras opciones, como Boubacar Kamara (Olympique Marsella), Eduardo Camavinga (Rennes), Florian Neuhaus y Denis Zakaria (ambos del Borussia Mönchengladbach), jugadores más fáciles de fichar.

Mercado de fichajes de la Ligue 1

  • El Paris Saint-Germain tiene en sus planes ver a Dele Alli vestido con su camiseta. El campeón de la Ligue 1 confía en alcanzar un acuerdo satisfactorio con el Tottenham por el jugador inglés. RMC Sport indica que el club parisino estaría redondeando su propuesta para satisfacer las pretensiones de los Spurs por el pase del centrocampista.
  • Por otro lado, el PSG también tendría en mente integrar a Paul Pogba. El mediocampista del Manchester United, que también aparece en la lista de compras del Real Madrid y Juventus de Turín, se encontraría en el radar de Mauricio Pochettino, según el portal Fichajes.com.

Mercado de fichajes de la Serie A

  • Abdoulaye Dabo se convirtió en jugador de la Juventus de Turín. El jugador francés, quien viene de militar en el Nantes de su país, fue anunciado a través de las redes sociales del conjunto turinés.
  • Inter estaría interesado en fichar a Felipe Caicedo. Según apunta LaLazioSiamoNoi.it, no sólo la Fiorentina tiene interés en la contratación del ecuatoriano. El ‘Neroazzurri’ podría invertir los 7 millones de euros para hacerse del delantero sudamericano si obtiene recursos con una venta de Christian Eriksen.
  • El uruguayo Lucas Torreira no termina de encontrar su sitio en el Atlético de Madrid, club al que fue cedido a préstamo por el Arsenal. En el mercado de invierno, el club colchonero podría abrirle las puertas y los gunners ‘colocarle’ en la Fiorentina en busca de que tenga más minutos.
  • AC Milan intenta hacer permanente el pase de Brahim Díaz, quien está a préstamo desde el Real Madrid.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.