Lozano se pronunció sobre pedido de Alianza Lima para eliminar el descenso

Deportes LR

DeportesLR

11 Ene 2021 | 9:44 h
Agustín Lozano presidirá la FPF hasta el 2022. Foto: La República
Agustín Lozano presidirá la FPF hasta el 2022. Foto: La República

La Junta de Acreedores del club íntimo, encabezada por el Fondo Blanquiazul, solicitó a la FPF que deje sin efecto la baja tras el final de la Liga 1 2020.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, habló sobre la solicitud que realizó la Junta de Acreedores de Alianza Lima para eliminar el descenso de la Liga 1 del 2020, después que el club íntimo haya perdido la categoría.

En diálogo con Fútbol en América, el titular de la FPF precisó que si bien el documento habría llegado a su despacho, tanto él como su junta directiva no estarían obligados a responderlo si es que no corresponde hacerlo.

“Todos los documentos que lleguen directamente a la junta directiva, desde cualquier club, son tratados como corresponde, y todos los que obedezcan a emitir una respuesta, lo haremos de manera seria y responsable, si no corresponde, tampoco estamos obligamos a hacerlo”, indicó.

Agregó que desde la federación no se tomó en cuenta eliminar los descensos de 2020 debido a que “de ninguna manera” se podían romper las bases que fueron aprobadas desde un inicio.

Asimismo, también se refirió al pronunciamiento pendiente del Tribunal de Licencias sobre el reclamo contra Carlos Stein hecho por la dirigencia del cuadro victoriano y afirmó desconocer a quienes integran dicha área. “Nunca he tratado con ellos”, aseguró.

En la solicitud extendida a la FPF en diciembre, la Junta de Acreedores de Alianza, encabezada por el Fondo Blanquiazul, pedía dejar sin efecto los descensos de 2020 debido al contexto en que se disputó el torneo, perjudicado por la pandemia de la COVID-19.

La directiva blanquiazul ha asegurado que acudirá a instancias como el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en caso la resolución del Tribunal de Licencias sobre los puntos de Carlos Stein no tome en cuenta sus alegatos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.