Leeds United de Bielsa es eliminado por equipo de cuarta división de Inglaterra

La FA Cup no deja de sorprender. Este domingo 10 de enero, el Leeds United quedó fuera del torneo tras caer 3-0 ante el Crawley Town.

Leeds United ya había caído por le mismo marcador ante el Tottenham por la jornada 17 de la Premier League. Foto: AFP
Leeds United ya había caído por le mismo marcador ante el Tottenham por la jornada 17 de la Premier League. Foto: AFP
Deportes LR

Leeds United, de la Premier League, fue eliminado este domingo en la tercera ronda de la FA Cup inglesa por el Crawley Town, que milita en la League Two, la cuarta división inglesa. El equipo dirigido por Marcelo Bielsa cayó derrotado 3-0 en el Broadfield Stadium.

Para este encuentro, el estratega argentino dio descanso a muchos de sus jugadores importantes. Illan Meslier, Stuart Dallas, Luke Ayling, Mateusz Klich y Patrick Bamford no fueron tomados en cuenta. El modesto Crawley aprovechó esta circunstancia para extender su serie invicta a diez partidos entre todas las competiciones.

Lazy loaded component

Bielsa hizo tres cambios tras una primera mitad sin goles, pero la iniciativa no tuvo el efecto deseado y fue el equipo local el que tomó el control en el segundo tiempo.

De esta manera, el golero español del Leeds Kiko Casilla vio caer su portería en 20 minutos. Nick Tsaroulla (50), Ashley Nadesan (53) y Jordan Tunnicliffe (70) inflaron las redes del conjunto visitante.

Al final del partido, Marcelo Bielsa hizo una autocrítica. “No pudimos desequilibrar cuando atacamos. Tuvimos muchísimo tiempo la pelota y creamos muy pocas ocasiones de gol”. Luego añadió: “La actuación y el resultado nos genera mucha tristeza y decepción”.

Del otro lado, el técnico del Crawley John Yems dijo una broma. “La pena es que no hay aficionados aquí. Les dije a los muchachos que salgan y disfruten esta noche, pero no se puede ir a ningún lado (por el coronavirus)”.

Con información de AFP.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.