VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Alianza Lima vs. Alianza Atlético por la Liga 1

Arrestan a peleador de UFC Irwin Rivera por intentar asesinar a sus hermanas

Irwin Rivera apuñaló a sus familiares, según él, bajo órdenes de “un poder superior”. El peleador mexicano se encuentra bajo custodia policial.

Irwin Rivera llevaba tres peleas en UFC. Foto: UFC
Irwin Rivera llevaba tres peleas en UFC. Foto: UFC
Deportes LR

Horas de intensa conmoción se viven en el mundo de las artes marciales mixtas (MMA) luego de conocerse que uno de los peleadores de UFC, el mexicano Irwin Rivera, fuera arrestado tras intentar asesinar a sus dos hermanas.

El peleador de 31 años recibió la visita de sus dos hermanas (de 22 y 23 años) y las atacó con un arma blanca mientras ambas dormían en el cuarto de huéspedes. El reporte policial, divulgado por el medio Diario MMA, sostiene que una de ellas logró escapar y pidió ayuda a sus vecinos. Cuando llegó la Policía, se constató que las dos mujeres tenían diversas heridas.

Rivera se encuentra bajo custodia policial en el Centro de Detención de West Palm Beach de Florida, según los registros en línea de la oficina del Sheriff de ese condado. El peleador está detenido con dos cargos de asesinato premeditado en primer grado. En su testimonio, afirmó que sus acciones respondieron a “órdenes de un poder más alto” y que hacerlo era “su propósito”.

Al conocerse del hecho, la UFC emitió un comunicado. “UFC está al tanto del incidente reciente que involucró a Irwin Rivera y, posteriormente, recibió información de su gerencia de que ha estado exhibiendo un comportamiento consistente con problemas de salud mental. Las acusaciones son extremadamente preocupantes y la organización actualmente está recopilando información adicional. La investigación está en curso y cualquier posible próximo paso, incluida una acción disciplinaria o atención médica, se determinará al concluir. Además, UFC ha informado a la gerencia de Rivera que no se le ofrecerá una pelea en este momento”, dice el documento en el que también se informa que su combate ante Ray Rodríguez, que estaba programado para el 13 de marzo, quedó cancelado.

Irwin Rivera enfrenta cargos de intento de asesinato. Foto: Diario MMA

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.