Gol de Santiago Ormeño en el Puebla vs. Chivas por la Liga MX

Deportes LR

El delantero peruano marcó el primer tanto de la Liga MX. Foto: captura/Twitter
El delantero peruano marcó el primer tanto de la Liga MX. Foto: captura/Twitter

Santiago Ormeño convirtió el primer gol de la nueva temporada del fútbol mexicano a los 37 minutos del partido entre Puebla y Chivas.

Publicidad

El partido entre Puebla y Chivas se disputó este viernes 8 de enero en el marco del inicio del Torneo Clausura 2021 de la Liga MX. El elenco visitante se perdió un penal a los 24 minutos, pero, trece minutos después, los locales aprovecharon la oportunidad y Santiago Ormeño abrió el marcador en el Estadio Cuauhtémoc.

El cuadro de Guadalajara comenzó mejor el encuentro con un brillante Oribe Peralta, pero no pudieron anotar debido a que les faltó la última definición. El exequipo que dirigió Juan Reynoso creció moralmente, sobre todo con el tiro desde los doce pasos fallado por Jesús Molina. Es así que, en el minuto 37, el delantero peruano no falló frente al arco.

Puebla vs. Chivas: gol de Santiago Ormeño

Lazy loaded component

Ormeño, quien nació en México pero tiene raíces peruanas, fue una de las revelaciones de la temporada pasada, en la cual anotó en siete oportunidades. Uno de sus tantos lo hizo en los play-offs finales. Medios locales lo reportaron como posible fichaje para el Cruz Azul, debido a que el estratega nacional es el nuevo DT de la Máquina.

Sin embargo, el atacante de 26 años es una de las figuras indiscutibles del Puebla y ha iniciado de forma espectacular la campaña de este 2021. En menos de 90 minutos, el delantero ya suma un gol en la Liga MX, a diferencia del año pasado, cuando tuvo que esperar hasta julio para marcar.

A los 37 minutos, el conjunto local recostó su ataque por la banda derecha y Javier Salas envió un centro preciso desde la raya del área. ‘Santi’ Ormeño cabeceó de forma brillante, pues la colocó al palo más lejano del portero Raúl Gudino, quien se estiró pero no logró atajar el disparo. Así se fueron al descanso, con el cuadro poblano ganando por la mínima diferencia.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.