Universitario: Francisco Apaolaza sería el ‘nueve’ elegido por Ángel Comizzo

Deportes LR

DeportesLR

El último club de Francisco Apaolaza fue Estudiantes de Argentina. Foto: composición/GLR
El último club de Francisco Apaolaza fue Estudiantes de Argentina. Foto: composición/GLR

El delantero argentino de 23 años sería el reemplazo de Jonathan Dos Santos en la temporada 2021 de Universitario de Deportes.

Universitario de Deportes se preocupa por cubrir las plazas de aquellos elementos importantes como Jonathan Dos Santos para asumir la nueva temporada de la Liga 1 y la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Ángel Comizzo, entrenador del club de Ate, ya tendría al elegido para ocupar la plaza de ‘nueve′ en su once, y la responsabilidad caería en su compatriota Francisco Apaolaza, quien con solo 23 años tendría el perfil que el estratega busca.

Apaolaza jugó en Estudiantes de La Plata. Foto: Líbero

Pese a que solo sumó 248 minutos en la temporada pasada, el atacante estaría en los planes de Comizzo para ejecutar su nuevo sistema del equipo (4-4-2), en el que haría dupla junto a Alex Valera en el ataque.

La carta pase de Francisco Apaolaza pertenece a Estudiantes de La Plata; sin embargo, en el 2020 perteneció a las filas de Club Atlético Atenas de Uruguay en calidad de préstamo y la posibilidad de integrar el once de Universitario sería su deseo.

De acuerdo con el diario Líbero, las conversaciones entre la institución merengue y el agente del delantero estarían avanzadas y la operación se concretaría en las próximas horas, aunque en la gerencia manejarían un plan B con otros nombres como Jorge Ortega, Sebastián Sosa, Miguel Carneiro y Rodrigo Pastorini.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.