Safap presentó equipo ideal de la Liga 1 2020 con Mena, Dos Santos y Herrera

Deportes LR

DeportesLR

07 Ene 2021 | 19:49 h
Entre los tres delanteros sumaron 51 goles en la Liga 1 2020. Foto: composición/FPF
Entre los tres delanteros sumaron 51 goles en la Liga 1 2020. Foto: composición/FPF

La Agremiación de Futbolistas del Perú (Safap) incluyó a siete jugadores de Cristal y Universitario en su once ideal de la última edición de la Liga 1.

Los mejores equipos de la Liga 1 2020 fueron Sporting Cristal y Universitario, clubes que ocuparon el primer y segundo puesto de la tabla acumulada. Por esta razón, la Agremiación de Futbolistas del Perú (Safap) incluyó hasta a siete elementos de ambos equipos para conformar su once ideal de la última temporada.

Diego Melián es el guardameta de esta alineación. El portero de Deportivo Municipal disputó 27 partidos con el equipo edil en el año y, pese a que solo dejó su valla invicta en cinco oportunidades, tuvo intervenciones destacadas.

La defensa está conformada por los zagueros Josué Estrada (UTC), Nelinho Quina (Universitario), Gianfranco Chávez (Sporting Cristal) e Iván Santillán (Universitario). En tanto, en el mediocampo figuran Abdiel Ayarza (Cienciano), Martín Távara y Christofer Gonzales, ambos futbolistas del equipo rimense.

Safap presentó su once ideal de la Liga 1 2020 en sus redes sociales. Foto: Safap/Twitter

La delantera está conformada por un tridente que acumula 51 goles en total: Emanuel Herrera (Sporting Cristal), Yorleys Mena (César Vallejo) y Jonathan Dos Santos (Universitario). El argentino fue el goleador del campeonato con 20 tantos, el colombiano lo escoltó con 19 anotaciones, mientras que el uruguayo se hizo presente en el marcador 12 veces.

Todos los jugadores que conforman este once ideal, el cual fue elegido por votación de los agremiados, se mantienen en sus respectivos clubes para la temporada 2021, salvo Dos Santos, quien fichó por el Querétaro de la Liga MX. Iván Santillán también podría convertirse en una excepción, pues su intención es rescindir el contrato que lo vincula al club crema hasta fines de este año.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.