Liga 1 2021: ¿qué jugadores siguen en busca de equipo tras quedar libres?

Deportes LR

DeportesLR

08 Ene 2021 | 10:03 h
Paulo de la Cruz, Reimon Manco y Joazinho Arroé están en el grupo de jugadores que buscan nuevo equipo. Foto: Composición de La República
Paulo de la Cruz, Reimon Manco y Joazinho Arroé están en el grupo de jugadores que buscan nuevo equipo. Foto: Composición de La República

A pocos días para el inicio de la pretemporada en la mayoría de los clubes de la Liga 1, futbolistas como Reimond Manco, Joazhiño Arroé y Alberto Rodríguez todavía no fichan por ningún equipo.

El arranque de la Liga 1 2021 está programado para el próximo 26 de febrero, con la participación de 18 clubes. Equipos como el campeón Sporting Cristal, el recién ascendido Alianza Atlético de Sullana y otros vienen anunciando, desde hace unas semanas, las incorporaciones de jugadores que reforzarán al plantel, así como las renovaciones de sus principales figuras y las salidas de futbolistas que no continuarán para la presente temporada.

Entre ellos figura un grupo de futbolistas que terminaron contrato en el 2020 y no seguirán en sus antiguos clubes. Tal es el caso de Joazhiño Arroé, Francisco Duclós, Alexi Gómez, Carlos Ascues y Alberto Rodríguez. Los cinco mencionados no seguirán en Alianza Lima para la Liga 2 y siguen libres.

Una situación similar se produce entre los jugadores que militaron en Deportivo Municipal la última temporada. Andy Pando, Junior Ross y Jeremías Bogado todavía no encuentran equipo tras el final de su vínculo con el conjunto edil.

Alianza Lima dejó ir a gran cantidad de jugadores. Varios de ellos se mantienen sin club. Foto: FPF

Universitario no renovó con Paulo de la Cruz, mientras que el argentino Danilo Carando y el colombiano Lionard Pajoy finalizaron vínculo con Cusco FC y Alianza Universidad. Manuel Tejada y Paolo de la Haza no formarán parte del nuevo proyecto del Sports Boys.

Por otro lado, Reimond Manco quedó libre tras jugar en Atlético Grau, también Ricardo Lagos y Patricio Arce, este último con contrato en Sporting Cristal pero sin futuro definido. Roberto Villamarín no continuará en Ayacucho FC y José Manzaneda tampoco seguirá en César Vallejo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.