Universitario: el posible once base para jugar la Liga 1 y Copa Libertadores

Deportes LR

DeportesLR

07 Ene 2021 | 15:32 h
Universitario logró alzarse con el título de la Fase 1 en 2020. Foto: Liga 1
Universitario logró alzarse con el título de la Fase 1 en 2020. Foto: Liga 1

Con algunas altas y bajas, el plantel de Universitario conserva a la mayoría de los jugadores que lograron clasificar a la final de la Liga 1 2020.

El subcampeonato conseguido en la última temporada del torneo peruano no desanima a Universitario para la presente campaña. El equipo crema, de la mano del técnico Ángel Comizzo, busca cumplir un buen papel en la Copa Libertadores y alcanzar la ansiada estrella 27 de la liga local, para lo cual ya tiene casi conformado en su totalidad al plantel para este nuevo año.

Tras haber dejado ir a jugadores como Jonathan Dos Santos, Alejandro Hohberg, Donald Millán, Jesús Barco y Paulo de la Cruz, en tienda merengue aseguraron a gran parte de la plantilla que disputó la temporada 2020, como, por ejemplo, José Carvallo, Federico Alonso y Alberto Quintero. Además, incorporaron al goleador Álex Valera y el mediocampista Jorge Murrugarra. A continuación, te mostramos cómo será la nueva versión de Universitario de Deportes para este 2021.

Universitario jugará la Liga 1 y la fase de grupos de la Copa Libertadores. Foto: Liga 1

José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Iván Santillán; Gerson Barreto, Armando Alfageme, Jorge Murrugarra (refuerzo); Luis Urruti, Alberto Quintero y Álex Valera (refuerzo).

Como se puede apreciar, Ángel Comizzo usará el sistema 4-3-2-1. Luis Urruti ocuparía el lugar de Alejandro Hohberg y Álex Valera suplirá a Jonathan Dos Santos. Entretanto, en el mediocampo, ante la ausencia de un ’10′ por la salida de Millán, el estratega apostará por un trío de jugadores. En lo que respecta a la defensa, será exactamente la misma que jugó en el 2020.

La única duda era Iván Santillán; sin embargo, el gerente deportivo de la U reveló que el lateral izquierdo se quedará en Ate. Por último, cabe resaltar que Patrick Zubczuk regresa a Universitario para pelearle el puesto a José Carvallo, mientras que Thiago Cantoro hará lo mismo con Álex Valera.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.