Deportes

“Roce de fútbol”: la explicación del VAR para no cobrar penal contra Boca

Conmebol publicó el diálogo entre el árbitro chileno Roberto Tobar y el VAR en la polémica jugada de un penal no cobrado para Santos por Copa Libertadores.

Izquierdoz derribó a Marinho en área de Boca Juniors. Foto: Conmebol
Izquierdoz derribó a Marinho en área de Boca Juniors. Foto: Conmebol
Deportes LR

Boca Juniors y Santos igualaron sin goles en La Bombonera por la primera semifinal de la Copa Libertadores. Pese a las pocas ocasiones de gol creadas por ambos equipos, hay una jugada puntual que sigue generando debate en redes sociales.

El árbitro chileno Roberto Tobar no cobró un penal a favor de Santos luego de una clara falta de Izquierdoz contra Marinho. El juez central tampoco recurrió a la pantalla del VAR para observar la acción y decidió que continué la jugada.

Así fue falta de Izquierdoz contra Marinho

Lazy loaded component

Ante ello, Conmebol publicó el audio del diálogo entre el árbitro chileno Roberto Tobar y el VAR, donde explican por qué no sentenciaron la pena máxima. El paraguayo Juan Benítez, quien estuvo a cargo del videoarbitraje, argumentó que “es un roce de fútbol”.

Escucha el audio del VAR en la polémica falta de Boca

Lazy loaded component

Santos enviará oficio a Conmebol

El club paulista confesó su “extrañeza” por la no verificación del VAR tras la falta de Izquierdoz contra Marinho y anunció que mandará un oficio a la Conmebol. “Santos Futebol Clube enviará una carta a la Conmebol para expresar su descontento con la actuación del VAR en el partido ante Boca Juniors el 6 de enero en La Bombonera, Argentina”, publicó en Twitter.

“El equipo de Santos destaca la extrañeza por la no verificación del VAR en el borde del campo, en la jugada que Marinho fue derribado en el área rival en el segundo tiempo”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.