Real Madrid: Karim Benzema será juzgado por presunto chantaje de video sexual

Deportes LR

DeportesLR

07 Ene 2021 | 8:35 h
Según Karim Benzema, solo buscó ayudar a Valbuena para que tome consciencia porque a él le habían hecho lo mismo. Foto: AFP
Según Karim Benzema, solo buscó ayudar a Valbuena para que tome consciencia porque a él le habían hecho lo mismo. Foto: AFP

El caso que se produjo en 2015 enfrentó a Karim Benzema y a su compañero de selección Mathieu Valbuena. Desde esa fecha, el delantero no volvió a ser convocado en la selección francesa.

El delantero del Real Madrid Karim Benzema será juzgado por “complicidad en intento de chantaje” por un video de contenido sexual de su compatriota francés Mathieu Valbuena, anunció este jueves a la Agencia AFP la fiscalía de Versalles.

Este caso, que data del 2015, señala que Benzema habría incitado presuntamente a su antiguo compañero en la selección francesa a pagar a los extorsionadores que amenazaban con hacer público un video íntimo de Valbuena. Asimismo, se supo que otros cuatro hombres están implicados en el caso por intento de chantaje y uno de ellos también por abuso de confianza.

En noviembre de aquel año, el atacante del Real Madrid pasó la noche bajo custodia policial en Versalles para declarar respecto al caso de presunto chantaje. “Creo que esto es un gran malentendido. Al principio, solo quería que Mathieu (Valbuena) tomara conciencia de la historia y ayudarle, porque a mí me habían hecho algo del mismo estilo. Se trata de alguien que juega conmigo en la selección de Francia, es un amigo”, aseguró Benzema ante el tribunal.

Este embrollo fue el detonante para que Karim Benzema no vuelva a ser convocado a la selección francesa a pesar de sus buenas actuaciones. La decisión abrió un debate profundo en Francia sobre su ausencia, con Deschamps y Le Graet, presidente de la Federación.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.