MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Deportes

Murió jugador que se desplomó en partido de la tercera división portuguesa

Alex Apolinário, futbolista del FC Alverca, falleció por muerte cerebral luego de estar hospitalizado durante cuatro días tras sufrir un paro cardiaco en pleno partido de su club.

El brasileño Alex Apolinário jugaba en Portugal desde la temporada 2018/2019. Foto: Instagram
El brasileño Alex Apolinário jugaba en Portugal desde la temporada 2018/2019. Foto: Instagram
Deportes LR

El último domingo 3 de enero, el jugador brasileño de 24 años Alex Apolinário sufrió un paro cardiaco y se desplomó durante el encuentro entre su equipo, FC Alverca, y el Uniao de Almeirin, por la tercera división de Portugal. Este jueves, luego de permanecer cuatro días internado a causa del accidente, el club en el que jugaba confirmó su deceso.

“Con profundo pesar comunicamos, según la información proporcionada por el personal médico del Hospital Vila Franca de Xira, el fallecimiento por muerte cerebral de nuestro deportista Alex Sandro dos Santos Apolinário, ocurrido esta mañana”, publicó el Alverca en sus cuentas de redes sociales.

FC Alverca prestará todo el apoyo necesario a sus familiares. En este momento de luto, todas las actividades del club están canceladas”, agregó la institución, que además confirmó que tanto el presidente como el vicepresidente declararán a la prensa acerca de este asunto en las próximas horas.

En aquel partido, Jugadores del Alverca y Uniao quedaron conmocionados por el incidente de Apolinário. Foto: Twitter

Tras darse a conocer la noticia, varios clubes de la primera división del fútbol luso, como Porto, Benfica, Pacos de Ferreira, Rio Ave, entre otros, expresaron sus condolencias por la muerte del joven deportista, quien llegó a Portugal para la temporada 2018/2019 procedente de su natal Brasil.

Alex Apolinário perdió el conocimiento a los 27 minutos de iniciado el último partido que disputó su equipo, el pasado domingo. En aquella oportunidad, compañeros y rivales se apresuraron en auxiliarlo minutos antes de ser trasladado en ambulancia, tras lo cual todos los presentes se juntaron en el centro de la cancha para orar por su salud y acordaron suspender el encuentro.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.