Alianza Lima: Gabriel Achilier reveló las opciones que maneja para su futuro

Deportes LR

DeportesLR

07 Ene 2021 | 12:53 h
Gabriel Achilier fue pedido de Ahmed y Marulanda para reforzar a Alianza Lima. Foto: Monarcas Morelia
Gabriel Achilier fue pedido de Ahmed y Marulanda para reforzar a Alianza Lima. Foto: Monarcas Morelia

El defensa ecuatoriano, quien tiene un precontrato de dos años con Alianza Lima, señaló que buscan alternativas que beneficien a ambas partes.

Alianza Lima cerró un precontrato con el defensa ecuatoriano Gabriel Achilier por dos temporada. Pero, el cuadro blanquiazul descendió a la Segunda División y hace el último esfuerzo para mantenerse en Primera División.

Achilier, de 35 años, maneja un sueldo elevado para el presupuesto de Alianza en la Liga 2, por lo que el club no estaría en condiciones de pagarle y buscaría otras alternativas. Precisamente, el exseleccionado ecuatoriano habló sobre la incertidumbre que vive Alianza y reconoció que en los próximos días se define su futuro.

“Al momento todo es incierto por lo que vive el club. Era una linda oportunidad. Triste por esta incertidumbre que se vive. Con Alianza Lima he tenido un trato muy cordial; solo que no se esperaron cambios radicales en tan corto plazo (descenso)”, declaró Achilier a Área Deportiva.

“Buscamos varias alternativas que beneficien al club como a mi persona. En estos días se resuelve y defino mi futuro, de momento mi compromiso es con Alianza Lima”, agregó.

¿Qué opciones maneja Achilier?

El exjugador del desaparecido Monarcas Morelia de México señaló que hay opciones de jugar en su país. “De momento sí hay sondeos del fútbol nacional, hay una posibilidad de Orense, sería una linda experiencia, pero bueno, todavía nada concreto”, explicó.

Consultado sobre alguna posibilidad de volver a Emelec, club donde marcó historia al lograr el tricampeonato nacional en las temporadas 2013, 2014 y 2015, Achilier indicó que su deseo es regresar algún día.

“Siempre será mi deseo volver a Emelec, uno entiende cuando le necesitan y cuando no; ojalá algún momento se dé, de momento ha habido una negativa, desearle éxitos en el nuevo torneo”, concluyó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.