Lapadula estaba a punto de patear su penal, pero el VAR eliminó el fallo

Deportes LR

El último gol que anotó Lapadula fue ante el Hellas Verona el pasado 2 de noviembre. Captura: ESPN
El último gol que anotó Lapadula fue ante el Hellas Verona el pasado 2 de noviembre. Captura: ESPN

En el duelo ante el Cagliari, Gianluca Lapadula cayó en el área chica, el árbitro cobró la infracción, pero, apareció la tecnología del VAR para anular el fallo.

Gianluca Lapadula sigue peleado con el gol. El centrodelantero ítalo-peruano culminó otro partido con el Benevento sin poder anotar. La última vez que lo hizo fue el pasado 2 de noviembre ante el Hellas Verona. Sin embargo, hoy estuvo a punto de quebrar esa mala racha hasta que apareció el VAR.

Este miércoles el equipo de Lapadula doblegó a su rival por 2-1. Los goles cayeron por cuenta de Marco Sau (41′) y Alessandro Tuia (44′). Antes de estas celebraciones, el atacante ya había tenido una primera chance de romper el 0-0 y no llegó a concretar su misión.

Lazy loaded component

El hecho se produjo a los 11 minutos de haber iniciado el partido en el Arena Cerdeña. Un rebote en el área rival le quedó cómodo a Lapadula, pero el golero se jugó la vida al bloquear el disparo. Esta acción llevó a que el jugador de 30 años caiga ante los ojos del árbitro Eugenio Abbattista, quien automáticamente señaló el punto blanco.

Fue así que las imágenes de ESPN captaron al juez recibiendo indicaciones de sus colegas en el VAR. Esto desembocó a que acuda a la tecnología para observar la polémica.

Lazy loaded component

Con la repetición, el colegiado revirtió su decisión y anuló el penal. Gianluca Lapadula, quien ya estaba con el balón en el punto blanco dispuesto a patear, fue abordado por el árbitro para apoderarse del esférico y se cobre el saque de meta.

El seleccionado no pudo ocultar su descontento y reprochó a Abbattista por lo que estaba ocurriendo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.