Koeman se refiere al triunfo del Barcelona: “Vamos a luchar hasta el último partido”

Deportes LR

Ronald Koeman habló sobre el partido del Barcelona y Athletic de Bilbao. Foto: AFP
Ronald Koeman habló sobre el partido del Barcelona y Athletic de Bilbao. Foto: AFP

Barcelona sumó un nuevo triunfo en LaLiga Santander con doblete de Leo Messi. El técnico neerlandés aseguró que darán pelea hasta el final.

Lionel Messi volvió a brillar con el Barcelona este miércoles 6 de enero ante Athletic Bilbao en el San Mames, en un partido pendiente de LaLiga Santander que correspondía a la segunda fecha. El entrenador Ronald Koeman se mostró alegre en la conferencia de prensa post-partido y dio un motivador mensaje a su plantel.

El elenco blaugrana sumó su novena victoria de la temporada y ascendió a la tercera posición de la tabla de posiciones. Con 31 puntos, se puso a cinco del Real Madrid y siete del líder Atlético de Madrid. Sin embargo, este último tiene dos partidos menos; mientras que los merengues solamente uno.

Lazy loaded component

El entrenador neerlandés no dudó en elogiar al astro argentino en declaraciones luego del cotejo con el cuadro vasco por sus dos goles hechos y la gran actuación ofrecida. “Me voy contento por el resultado y también por cómo lo hemos logrado, con ese 1-0 adverso. Lo hemos merecido ganar por nuestro juego, por las oportunidades. El trabajo del equipo ha sido fenomenal”, sostuvo.

Asimismo, destacó a Pedri y su conexión con Messi: “Está demostrando que a pesar de su juventud que es muy maduro en su calidad y, lo más importante, en su cabeza. Seguramente con los goles un poco más que al principio (cambio), pero, como he dicho varias veces, siempre ha demostrado su juego y sus ganas. Postes, jugadas, goles, casi casi es lo que queremos. Es un gran jugador y para este equipo todavía es importantísimo”.

Antoine Griezmann asistió a Messi para su segundo tanto. Foto: EFE

Por otro lado, afirmó que el Barcelona aún mantiene chances de obtener el título liguero y que lucharán hasta el final por ello: “Vamos a luchar hasta el último partido. Todavía hay una distancia bastante grande, pero estamos en buen camino, mejorando en muchas cosas”.

Añadió: “El resultado es cortito porque creo que hemos sido superiores a ellos durante muchas fases del partido. Nos marcaron el 1-0 por no tener la concentración defensiva, pero después controlamos, hemos jugado muy bien, estábamos muy metidos y no es fácil”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.