Europa, mercado de invierno EN VIVO: fichajes, bajas y rumores de la temporada 2020/2021

Deportes LR

DeportesLR

Messi, Sergio Ramos, Depay, Ibrahimovic, Alaba, Agüero, culminan contrato esta temporada. Foto: Fabrizio Oviedo/La República
Messi, Sergio Ramos, Depay, Ibrahimovic, Alaba, Agüero, culminan contrato esta temporada. Foto: Fabrizio Oviedo/La República

Las principales ligas europeas han presentado novedades para la segunda mitad del calendario futbolístico. Además, varios nombres de jugadores destacados suenan para importantes equipos.

En Europa empieza a moverse el marcado de fichajes para la temporada 2020-2021. Como ocurre todos los años, el 1 de enero marca el inicio de los traspasos, el cual estará abierta hasta el 31 de este mes. Esto permitirá que los clubes se refuercen de cara a la segunda parte de torneos como Premier League, LaLiga Santander, Serie A, Ligue 1 de Francia, Bundesliga, entre otros.

En la liga inglesa y la Eredivisie de los Países Bajos ya se confirmaron las primeras contrataciones, mientras que, en la Primera División de España, el Barcelona está bajo los reflectores en este mercado de fichajes, tanto por sus posibles contrataciones como por la situación de Lionel Messi, quien ya está habilitado para poder negociar con otros clubes.

Cabe recordar que que los principales futbolistas que terminan contrato y pueden iniciar conversaciones con otros clubes son los siguientes: Messi, Sergio Ramos, Depay, Ibrahimovic, Alaba, Agüero, entre otros.

Mercado de fichajes de LaLiga Santander

- Diego Simeone declaró que no se siente fijo en el Atlético de Madrid para la próxima temporada. El entrenador argentino se mostró inconforme con la eliminación de su equipo en la Copa del Rey a manos de un club de tercera división.

- Según el portal español Mundo Deportivo, el Real Madrid buscará cerrar este mes de enero el fichaje de Alaba para la próxima temporada. El defensa austríaco de 28 años acaba contrato con el Bayern Múnich en junio y llegará gratis a tienda blanca (en los últimos seis meses de contrato, el jugador es libre si no llega a un preacuerdo con su club actual).

- Por otro lado, la cadena Cope indica que el Real Madrid está interesado en fichar al defensa del Villarreal Pau Torres. El jugador de 23 años tiene contrato hasta el año 2024 y su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros.

Mercado de fichajes de Premier League

- En Chelsea, a Frank Lampard se le acaban los créditos. De esta manera empiezan a aparecer los primeros nombres para sucederle en el banquillo. Mundo Deportivo acerca a Thomas Tuchel y Massimiliano Allegri como candidatos.

- Pep Guardiola le sigue los pasos a Sergio Ramos. Según ESPN, el Manchester City está siguiendo muy de cerca el asunto del defensor, como también PSG y Mónaco.

Mercado de fichajes de la Bundesliga

- Desde hace tiempo, el nombre de Haaland ha estado en la órbita del Real Madrid. El delantero noruego podría hacer las maletas en junio, pero el Borussia Dortmund espera convencerlo para que siga: “Si algún día Erling nos deja será para fichar por un club más grande y no hay muchos de los que se pueda decir eso. Si te quieres marchar a un equipo como el Real Madrid tienes que haber llegado antes a la élite mundial”, dice Watzke, director administrativo del club alemán.

Mercado de fichajes de la Ligue 1

- William Saliba, defensa del Arsenal, estaría cerca de convertirse en nuevo jugador del Niza. Su llegada sería en calidad de préstamo hasta final de temporada. Según apunta Sky Sports, la cesión no incluiría opción de compra por parte del club francés.

- Mientras tanto, el PSG habría contactado con el Everton para tratar de llegar a un acuerdo por la compra de Moise Kean (20 años), con miras a la temporada de verano de Europa. El delantero, cedido a préstamo por el club inglés al francés, tiene contrato con los Toffees hasta junio 2024.

Mercado de fichajes de la Serie A

- En la Juventus están preocupados por la lesión de Morata y el nivel actual que presenta Dybala. Esto ha propiciado que busquen nuevas alternativas en el mercado de fichajes. Es así que aparecen los nombres del italiano Graziano Pellè (que se va de China) y el francés Olivier Giroud (hace tiempo se especula que saldrá del Chelsea), según indica Tuttosport.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.